El desesperado pedido de Jey Mammon y Álvaro Navia por la situación de los actores en la cuarentena

Los humoristas se pronunciaron sobre la crisis económica que atraviesa su rubro.

En los últimas días, se intensificaron los cuidados en el país para prevenir la propagación del coronavirus. En este sentido, una de las noticias más importantes tuvo que ver con el aislamiento preventivo obligatorio, que redujo el flujo de personas en las distintas partes del territorio argentino. Por eso, el teatrista Carlos Rottemberg, integrante de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) expresó en reiteradas oportunidades que su industria, por lo menos durante este año, sufrirá mucho.

A raíz de ese hecho, muchos comediantes y personalidades del espectáculo se pronunciaron al respecto. Horas atrás, en el programa “Polémica en el bar“, Jey Mammon y Álvaro Navia hablaron de la situación económica de sus colegas. Es que el primero de los intérpretes mencionados le habló a Víctor Hugo Pastichoti, el personaje que estaba haciendo Navia.

“Pastichoti, cuando lo va a Álvaro dígale de mi parte que él pertenece a lo que yo considero la letra chica de una normativa… Que está perfecta, que es que los actores no actúen, porque las ficciones pueden generar algunas escenas… Al igual que mucha gente, que no está trabajando. Ahora, así como hay gente que no está trabajando, hay gente que necesita de tus personajes, Álvaro, y por ahí hasta estando acá estarías más lejos que nosotros de la mesa, para que se entienda lo que es la letra chica. La idea es celebrar tu laburo, el de Fredy Villarreal y el de tantos que hoy son necesarios para la casa y la gente que está del otro lado. Ojalá lo puedan ver“, manifestó Mammon.

A raíz de esas palabras de Jey, Álvaro se desligó de su personaje para hablar desde su corazón. “No nos olvidemos que los que más están sufriendo la cuarentena son los adultos mayores y los chicos. No nos olvidemos de los chicos, que están en su casa. También es un público que mira televisión y mira Polémica. Estos años los que más nos han mandado videos son los chicos que están del otro lado”, afirmó.

Sin escatimar en sus dichos, Navia puntualizó: “Me pasa una cosa parecida a cuando estás por ser papá y tenés el bolso preparado para cuando te digan ‘tenés que salir ya’. En nuestras casas los cómicos no funcionamos. Yo le pongo todo el amor, pero necesitamos estar donde tenemos que estar. Todos estamos de acuerdo y respetamos lo que ha hecho el Gobierno, somos respetuosos de la Asociación Argentina de Actores, pero es momento de que estemos en la trinchera”. El encargado de cerrar el segmento fue Jey Mammon, quien aseveró: “Para que no se confunda el reclamo: no es que queremos trabajar, porque hay mucha gente que está sin trabajar, sino cuánta gente necesita de un personaje. Hay gente que ha perdido el laburo durante esta cuarentena. Esto es una letra chica que no la han visto y para mí hay que revisarlo”.

Compartir en: