“El humor es como un recreo” ¡Inspiradoras reflexiones de Alfredo Silva!

El comediante brindó una divertida entrevista a El Intransigente analizando el momento que vivimos.

Alfredo Silva utiliza su humor para combatir estos tiempos inusuales y muy pero muy alarmantes. En medio de la problemática por el coronavirus y el aislamiento preventivo, social y obligatorio, el talentoso humorista realiza shows virtuales para entretener y divertir a sus fans. En diálogo exclusivo con El Intransigente, Alfredo reflexionó sobre el poder de la risa para transitar estos momentos de crisis.

Al principio, el cómico habló sobre sus trasmisiones de Instagram y diferenció la llegada que tiene a su público. “No es lo mismo, tampoco es lo mismo hacer un show virtual como estoy haciendo por Zoom, muchas veces personalizado, que estar ahí en persona, en un evento, en un cumpleaños, no se pueden hacer más por el momento shows multitudinarios, en salones o grandes escenarios y también los cumpleaños a domicilio que uno también hacia, también está todo suspendido…Entonces uno debe con su computadora, su telefonito, por Skype, Instagram o Zoom, hacer reír a la gente igual”, consideró.

Siempre necesito el apoyo de la gente, todo humorista necesita el apoyo de la gente, que uno no baje los brazos, es un momento muy difícil pero a la vez, se nota que la gente necesita divertirse un poco, nadie subestima a esta pandemia, pero las 24 horas ver informes de todo este problema, de otros países, es mala noticias a cada rato entonces el humor es como un recreo, sin olvidarse de esto pero es como un recreo de decir ‘despejo un poco la mente de lo que está pasando’”, prosiguió.

Luego señaló que las personas pueden reírse tras episodios difíciles, incluso, actualmente, reírse del encierro. “Ellos mismos te piden chistes de cuarentena, sin subestimar a la enfermedad y tampoco haciendo una parodia de que no hay que respetarla, a la cuarentena hay que respetarla… yo hago mucho humor, por ejemplo, en dos días me comí todo lo que hay en la heladera para pasar la cuarentena, ahora entendí para qué sirve el barbijo, me comí todo. Después, hablé con mis familiares por teléfono y cuando termine todo esto nos vamos a encontrar todos…nos vamos a encontrar todos en el veraz porque tengo unas deudas impresionantes”, comentó entre risas.  

Su trabajo

Más adelante, habló de sus proyectos. “Yo sigo apareciendo mucho en televisión, de hecho estoy todos los domingos en ‘Carne a la Parrilla’ que son programas grabados, también estoy en Crónica, yo tengo permiso para circular, voy a estar en el programa de Guido Kaczka, voy mucho a la TV, también estoy con el cocinero Ariel Palacios en Canal 9 y en la radio con Diego Koroll. “Polémica en el Bar”, también. Pero a muchos programas dejamos de ir por este tema…”, detalló. “Primero porque no se puede hacer humor cuando hay un tema así, tan contundente, que bueno…mal que mal la vamos  llevando bastante bien comparado a otro países, pero la cuarentena se alarga y se alarga y la gente necesita despejarse un poco, y la mejor forma de despejarse ya que uno no puede salir es riéndose”, indicó.

“El humor es sano porque sacarle una sonrisa a la gente en este momento, te lo agradecen mucho. Hago chistes de barrio, por ejemplo, acá en el barrio tenemos un policía que la mujer le decía infiel, como la mujer le decía infiel al policía a ella le pusimos dólar blue, porque no pasa al oficial…. Y después tengo mi perro muy pobre, estamos todos pobres, a mi perro le di un hueso y lo subí arriba de una hamaca, es la única forma que tiene de comer balanceado”, continuó.

Por último, Silva dio detalles de cómo vive la cuarentena. “Acostumbrándome, primero respetando a raja tabla el tema de quédate en casa, con ese tema hice un tema con las bandas de rock que se viralizó mucho: ‘Al planeta le agarró un Virus, esto no se cura ni con Jarabe de Palo ni con las Pastillas del Abuelo, tenemos que estar Divididos, porque si estamos Callejeros haciéndonos los Kapanga, no salvamos ni a La Renga y vamos a ver a Todos tus Muertos a una velocidad Tan Biónica que No te va a Gustar, están haciendo experimentos con Ratones Paranóicos, pero apúrense porque podemos quedar Intoxicados, salvemos a las Viejas Locas, salvemos a los Abuelos de la Nada, pero apúrense porque estamos hasta Las Pelotas y dejen de comer como yo, sino van a quedar Redonditos’. Y eso se viralizó por todos lados”, relató.

Llevo tranquilo la cuarentena, lo que me parece es que se está alargando demasiado, no digo todo el mundo a la calle, pero de a poquito…yo digo, viste la semana anterior a la cuarentena que ya había bastantes restricciones de saludo, de tomar distancia, de que no haya mucha gente en un lugar, por ejemplo en el supermercado, que entren de a diez, y después de eso ya vino la cuarentena oficial que ya van 46 días. Para mí tendríamos que estar en la previa, esa primera semana previa a la cuarentena que tomábamos precauciones pero no era tan estricto como ahora”, confesó.

¿Qué piensa de las medidas del Gobierno?

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que se flexibilicen ciertas medidas. “Pero de a poquito”, subrayó. “Por eso te digo, no digo ‘bueno, listo se abren todos los boliches, no pasa nada’. Me parece que están haciendo las cosas muy bien, pero de a poquito ir abriéndose. Hay provincias como Formosa que no tiene infectados, por suerte, y está todo el mundo en sus casas, digo las provincias que no tienen infectados puedan de a poquito ir saliendo a la calle…pero no digo esto masivamente, tampoco digo como quien dice, toco el timbre del recreo, pero de poquito, es una opinión. Igual estoy de acuerdo con la cuarentena”. 

Y finalizó con un chiste improvisado. “Tirame un tema cualquiera y te tiro un chiste, acá”, pidió. ¿La palabra? Desodorante.  “Había uno que tenía mucho olor en el colectivo y le digo, ¿qué desodorante usas? A bolilla… bueno por lo que veo no saliste sorteado”, cerró el comediante.

Compartir en: