¿En crisis? ¡El asunto que le quita al sueño a Federico D'Elía!

El exactor de Los Simuladores dejó en claro cuál es su mayor miedo.

La cuarentena obligatoria golpeó con mucha dureza a varios sectores del país, en especial, aquellos que tiene que ver con el entretenimiento. Los actores, frente a esta situación, encuentran amenazados sus ingresos y cada vez les es más difícil sostener este asunto. Por tal motivo, varios de ellos ya empiezan a manifestar su preocupación y piden que se tomen medidas lo más rápido posible antes de que sea demasiado tarde.

Federico D’Elía se puso al frente de este reclamo y sostuvo: “El actor vive con incertumbre cuándo va a volver a trabajar”, confesó a las conductoras del ciclo “Todo este ruido”, Gabriela Pepe y Paula Bistagnino. Luego siguió relatando cómo pasa los días de encierro: “Estoy con mi familia desde antes que empezara la cuarentena. Tenemos mucha incertidumbre, no sabemos cuándo y cómo se termina esto. Los actores somos uno de los rubros más afectados, hoy es imposible saber cuándo vamos volver porque vivimos rodeados de gente en el teatro”.

Además de remarcar que “el teatro a la gorra por Internet no beneficia a nadie”, no se mostró muy positivo con respecto al futuro ya que cada vez se le van agotando más las esperanzas. “No creo que el actor pueda hacer algo, no hay manera de hacerlo. Lo único que nos queda es esperar y tomar conciencia. Esto no creo que nos modifique demasiado, seguiremos teniendo las mismas miserias y no aprenderemos demasiado”, concluyó.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Federico toma posición en favor de sus colegas. Semanas atrás en diálogo con “Radio 10”, D’Elía volvió a mostrar su descontento con los canales de televisión argentinos que emiten novelas y no le realizan los aportes a los interpretes: “Me encantaría que pasen novelas de hace 15 años atrás y que a esa gente le entren dos mangos”, expresó el famoso actor de “Los Simuladores”, muy molesto por este panorama.

Además Federico también había expresado: “El 80% de los actores por lo general están sin trabajo. Se ayudaría a mucha gente que trabaja en la industria con las repeticiones. Incluso cosas viejas, dónde se pueden ver un montón de actores que hace mucho no tienen trabajo y están esperando que les entre algo por algún lado”, concluyó visiblemente preocupado por este nuevo panorama repleto de incertidumbres.

Compartir en: