"La gente se piensa que los actores tenemos plata": ¡Nito Artaza habló de la carta al presidente!

El actor habló de la situación de los canales y los actores en cuarentena.

Días atrás, Beto César publicó una carta abierta para el presidente, Alberto Fernández. Nito Artaza, fue uno de los actores que respaldó esta petición, donde expresaban la necesidad de poder volver a trabajar. Otros artistas como Jey Mammón, Álvaro Navia y Fredy Villareall, también se sumaron a la iniciativa. Hoy, Nito se comunicó con Intrusos para contar detalles de la movida que están haciendo.

“No pedimos que nos den un beneficio, pedimos trabajo y flexibilización de la cuarentena para poder salir a trabajar. Los artistas somos muy importantes, imagínese esta cuarentena en el mundo sin los artistas”, había escrito en la carta Beto César. Artaza se basó en este argumento cuando le contó a Jorge Rial que se había comunicado en estos días con Alejandra Darín, la directora de la Asociación Argentina de Autores.

Sobre la charla, Nito confesó: “Le pedí a la Asociación Argentina de Actores que flexibilice nuestro trabajo. Alejandra me dijo que quería respetar las medidas sanitarias del gobierno”. Si bien afirmó que está de acuerdo con las prevenciones de la cuarentena, también expresó que su deseo es que se tomen medidas que le den trabajo a los actores, al menos pasando ficciones antiguas o impulsando plataformas online.

“Hacen falta consensos y una puntita de tanda pública”, agregó sobre la situación de los medios, que es crítica ya que no está beneficiando a nadie. Su pedido para flexibilizar el trabajo en el entretenimiento, tiene también un trasfondo, Nito Artaza ya comenzó a pensar en el futuro después de la cuarentena: “Los productores queremos aportar la productividad del Estado, dando trabajo a las personas”.

“Aportamos esta idea para la etapa posterior”, aclaró. También comentó que muchos actores están pasando situaciones económicas alarmantes: “La gente se piensa que los actores tenemos plata, pero no es tan así”. Por último, apuntó contra los medios y expresó que le parece inaudito que los canales pasen ficciones extranjeras. “Va a haber mucho turismo nacional cuando esto acabe, debemos apostar a nuestro país”, concluyó.

Compartir en: