El duro relato de Mauro Federico sobre la enfermedad que sufrió

El periodista de "Informados de todo" se pronunció sobre el padecimiento que lo tuvo a maltraer durante los últimos días.

Son tiempos complicados para todos, a raíz de la pandemia de coronavirus que preocupa a propios y extraños. Sin embargo, los médicos también se han encargado de hablar en muchas oportunidades de otras que enfermedades que también afectan a los argentinos y que pasan desapercibidas. Este es el caso del dengue, que provocó un gran susto en el programa “Informados de todo“, que conduce Guillermo Andino.

Es que Mauro Federico contó al aire que padeció dolores y afecciones muy similares a los síntomas que se asocian con el coronavirus, tales como fiebre muy alta y dolor corporal, aunque claro, su diagnóstico fue completamente distinto, ya que luego de ser tratado, el comunicador fue diagnosticado con dengue. En el programa de hoy, el periodista se pronunció sobre el complicado momento que tuvo que vivir.

“Si me daba covid-19 positivo iba a ser complicado porque tengo varios trabajos y siempre estuve en contacto con gente. Soy uno de los 5200 porteños que contrajo dengue. Así que no soy nada original. Cuando empecé con síntomas pensé que era coronavirus, me preguntó mi médico si tenía gustos y olí un tarro de café. Ahí me preguntó si tenía dolor de garganta y como le dije que no me manifestó de inmediato que se inclinaba más por dengue. Lo primero que uno piensa con la palabra dengue es si estuve en una selva tropical. Yo vivo en un departamento en un primer piso. Vivo en una zona muy urbana. Hoy hay más casos de dengue en la zona norte de Buenos Aires que en lugares más rurales. Ayer por la mañana me hice los análisis, llego allí, me mandaron a un lugar donde hay casos sospechosos de coronavirus y acto seguido me dejaron en observación. Finalmente a las 6 de la tarde me dieron el resultado”, dijo en aquel entonces el panelista de América TV.

En la jornada de hoy, en su vuelta a la televisión, Mauro profundizó sobre su enfermedad. “Nunca había tenido tanta fiebre, nunca tanto dolor corporal. Ya me siento restablecido prácticamente desde el fin de semana. Hay que controlar que no te bajen las defensas porque el dengue es un bicho que te baja las defensas del organismo. Lamentablemente tengo una sangre que les gusta a los mosquitos”, confesó el comunicador.

En la misma línea, Federico agregó: “No me acuerdo cuál fue exactamente el que me picó. Vivo en Recoleta, esa zona está habitada de esos mosquitos. Hay que tener mucho cuidado. La primera sensación es que no te podes levantar de la cama del dolor. Nunca tuve tanta fiebre, sentí que me moría en serio. Te provoca temblores y dolor corporal, era insoportable. 40 grados tuve, te hacía hasta delirar. La pasamos bastante mal“.

https://www.instagram.com/elhombresinapellido/?hl=es-la

Compartir en: