Imbatible: ¡C5N derrotó a TN y triplicó su encendido!

¡La lucha por el rating no se detiene ni durante la pandemia!

Desde 2019, cuando empezó la campaña electoral para elegir a un nuevo Presidente, C5N, la señal de noticias del grupo Indalo tomó la delantera de manera histórica derrotando a su principal competencia: TN. Con temas candentes de por medio, como el avance del COVID-19, las nuevas medidas del gobierno al respecto, y la movida de la oposición por el “7M” la señal opuesta a Clarín se llevó otra victoria.

El noticiero “Minuto uno” conducido por Gustavo Sylvestre adquirió un pico de rating on 5.3 puntos contra un reducido 1.7 en “TN central”, ciclo que presenta Nicolás Wiñazki a diario. Por su lado, el “Gato” habló del contagio de coronavirus en las villas, de la curva, y de Dolina que fue tendencia por un comentario. Mientras que la edición de Todo Noticias se centró en la actividad virtual del Congreso y su “escándalo”.

Gustavo le pone condimento a cada una de sus columnas, muy populares en los tiempos que corren. Cuando se refirió a Dolina expresó que “fue atacado” por “ser peronista”. “Lo castigaron su opinión a favor del impuesto a las grandes riquezas“, comentó Sylvestre. Además, pasaron nuevamente el fragmento de la declaración del periodista que causó indignación en las redes por para “reivindicarlo”. Además ponderó el sentido común del “Negro”.

Seguramente, referirse al tópico del momento fue importante para los números de hoy. C5N y TN se llevaron los primeros puestos, luego se ubicaron Canal 26, A 24, y finalmente, La Nación. La caída de la señal del grupo Clarín sigue sorprendiendo a muchos, ya que pertenece al conglomerado de medios más importante y millonario del país. Se puede vincular la baja con la cobertura que se realizó durante los últimos tiempos en la gestión de Mauricio Macri.

La clave del éxito

Desde “Todo Noticias” realizaron movidas en el tablero e incluso algunos conductores fueron desplazados. De todos modos no consiguieron los resultados esperados. Los directivos de Indalo, le adjudican su éxito a las apariciones de nuevos profesionales, la veracidad de las noticias y la fuerte crisis económica que atraviesa la Argentina. Los motivos expuestos provocaron que los televidentes se inclinen cada vez más hacia C5N.

Compartir en: