"Todos perdemos" ¡Carlos Rottemberg habló del tema que tiene en vilo a su rubro!

El empresario se refirió a varias cuestiones elementales de la últimas semanas.

Carlos Rottemberg es un reconocido productor teatral de Argentina que tiene una amplia trayectoria en e rubro. El avance del COVID-19 se llevó puesto al mundo del espectáculo, en este contexto el especialista en el tema fue consultado sobre el tema en “Minuto Uno”, ciclo conducido por Gustavo Sylvestre. Allí aventuró algunas posibilidades y opiniones sobre lo que pasará en el tema que le compete.

Sobre el debate economía versus salud, Rottemberg fue muy claro a la hora de reflejar su pensamiento: “Los que desde el primer momento dijimos que se impone la salud, no tenemos mayores contradicciones. Todos miramos el costado económico, social, financiero de empresas y trabajadores’. ‘Me gustó mucha una nota de Carlos Burgueño sobre Victor Kuppers, quien dice que los empresarios cuando pase la pandemia ver como queremos que nos vean después”.

“Es una premisa que ayuda a acomodar la cabeza. Estamos en un momento en donde todos perdemos, lo sé como empresario. El tema es cómo lo hacemos. Las espaldas de cada uno deben ser tenidas en cuenta”, agregó el productor sobre el tópico que tiene en vilo a sus colegas. Sobre su postura ante el virus, comentó: “No quiero encontrar enemigos visibles dentro de la sociedad. Estoy dispuesto a tener que darle la lucha al enemigo invisible”.

Luego de que se conociera la existencia de proyecto para aplicar impuestos sobre las grandes fortunas, se generó un gran debate en la sociedad. Como empresario, Carlos marcó su postura ante Gustavo: ‘Todo lo que vivimos es extraordinario, ¿quien no esta haciendo un aporte hoy? Nosotros tenemos que pagar los sueldos de un montón de gente por mes. Es cierto, que el 50% de la mayoría de salarios los pagó el estado. Como todos somos el Estado”.

“Actores, músicos, bailarinas..más del 96 % de todo el padrón no puede pasarse un año sabático y no tiene empleador. Hoy está más resguardado personal de maestranza, boleteros…porque tienen su derecho y tienen que cobrar. El problema mayor lo tienen quienes tienen contratos eventuales”, agregó el productor para dar más claridad a la situación por la que pasan los que se desenvuelven en el entretenimiento.

Compartir en: