"Increíblemente grave. Tiene que haber ayuda" ¡Ernestina Pais le realizó un fuerte pedido a Alberto Fernández!

La periodista habló del difícil momento económico que atraviesa.

Tras el “aislamiento social obligatorio”, son muchos los famosos que no la están pasando bien. Algunos viven con lo justo y están dando los primeros pasos en el mundo del espectáculo, otros tienen inversiones que se vieron perjudicadas por el decreto de Alberto Fernández. En este caso, una de las que rompió el silencio y habló del duro presente que atraviesa es la panelista de América Tv, se trata de Ernestina Pais.

En diálogo con América Noticias, la panelista de “Intratables” fue contundente al admitir que su emprendimiento gastronómico sufre pérdidas a causa de la cuarentena por coronavirus. Recordemos que la famosa es dueña junto a otros socios de un restaurante gourmet, “Milion”, ubicado en Recoleta. “Hace veinte años que estamos con este emprendimiento. Éramos cuatro socios, pero lamentablemente perdimos uno el año pasado”.

Ernestina Pais admitió que para poder tener algo de ganancias, implementaron la opción de delivery. “Son alimentos envasados al vacío, que conservan sus nutrientes y que podés comprar en cantidad a precios acomodados, para que vos los puedas freezar y los servís como si estuvieras comiendo acá, pero en tu casa”, manifestó frente a las cámaras y fue por más al reflexionar que la iniciativa no será la solución.

La preocupación de Ernestina

“Con 33 empleados de planta, el delivery va a ser solo un paliativo . La gastronomía está pasando un momento dramático, como un montón de otros rubros. Todos estamos tratando de mantener a nuestros empleados y a nuestros proveedores, si se corta la cadena de pagos, esto va a ser increíblemente grave”, expresó notablemente preocupada y reconoció que su negocio recibió la ayuda que brindó Alberto Fernández. “Al tener la planta absolutamente registrada, y una relación con el banco de hace veinte años, recibimos el crédito con tasas acomodadas y todas esas cosas”.

“Eso nos va a servir siempre y cuando tengamos algunos ahorros para completar los sueldos. Nosotros no suspendimos ni despedimos a nadie. La idea es que podamos encontrar un protocolo para poder abrir”, confesó con respecto a la apertura del local de comidas y cerró con un pedido al Gobierno: “Tiene que ver que no es lo mismo una actividad que va a volver en 15 días, a otra que va a volver en septiembre. No se pueden tratar de la misma forma. Para nuestros compañeros gastronómicos, que tienen lugares pequeños y no tienen la posibilidad de abrir con distanciamiento social, como nosotros, tiene que haber ayuda“, cerró Pais.

Compartir en: