“No suspendimos ni despedimos a nadie” ¡Ernestina Pais, contundente!

La periodista no ocultó su malestar debido a una delicada situación,

Debido a la pandemia del coronavirus y las medidas tomadas para proteger a la población, muchas familias se encuentran viviendo un delicado momento económico. Varios rubros se vieron afectados, principalmente, debido a la cuarentena total. Ernestina Pais dio cuenta de ello al referirse a la situación de su restaurante “Milion” en una nota para América Noticias (de América Tv). Allí, la periodista no ocultó su malestar.

Ernestina es dueña del lugar junto a dos socios (eran cuatro al principio, pero uno de ellos falleció el año pasado) desde hace más de 20 años. Actualmente, por supuesto, el local permanece cerrado. Si bien les permitieron hacer delivery, los números no son los mismos. “Hoy tenemos que reversionarnos de alguna forma. No suspendimos ni despedimos a nadie, la idea es encontrar un protocolo para abrir“, explicó.

Con 33 empleados de planta el delivery va a ser solo un paleativo, la gastronomía está pasando un momento dramático“, continuó. Por último, la exconductora de CQC (Caiga Quien Caiga) señaló que están intentando hacer todo lo que tienen a su alcance por sostener a los empleados y proveedores. “Si se corta la cadena de pagos esto es increíblemente grave”, continuó, muy preocupada.

“En las pymes lo que importa es el valor humano de la gente que nos acompaña… Nuestro personal es casi familia. Una cosa son las empresas enormes, y otra las pymes, donde está el centro del trabajo en la Ciudad de Buenos Aires”, detalló. Por último, Pais hizo un fuerte pedido al presidente Alberto Fernández, para que considerara las diferencias a la hora de asumir nuevas políticas ante la crisis.

El Gobierno tiene que ver que no es lo mismo una actividad que va a volver en 15 días, a otra que va a volver en septiembre. No se pueden tratar de la misma forma al que abrió en junio que en septiembre. Para nuestros compañeros gastronómicos, que tienen lugares pequeños y no tienen la posibilidad de abrir con distanciamiento social como nosotros, tiene que haber ayuda”, concluyó.

Compartir en: