¡Lo fulminaron! ¡El particular sobrenombre que le pusieron los kirchneristas a Jonatan Viale!

El periodista fue profundamente criticado en Twitter.

El coronavirus trajo una profunda crisis a Argentina. La medida de la cuarentena obligatoria se dispuso para cuidar a los argentinos, pero hubo muchas personas que se mostraron en disconformidad y se quejaron del gobierno. Uno de ellos fue Jonatan Viale, uno de los periodistas con más presencia de la televisión argentina en este momento. Ayer, en su programa hizo un profundo análisis sobre la flexibilización de Alberto Fernández.

“Nadie quiere ser el padre de la derrota de la cuarentena tal como la conocemos”, expresó para referirse al presidente del país. Fernández, en su discurso había sido muy contundente al decir que “no iba a dar el brazo a torcer” respecto a la cuarentena obligatoria y las críticas que recibía de algunos políticos. Muchos de ellos, ahora se mostraron más a favor de la importancia de la economía que de la salud.

En las redes sociales, salieron a destrozar a Jonatan Viale por esta frase polémica y todo lo que había opinado sobre Alberto Fernández, Horacio Larreta y Axel Kicillof. Viale se volvió tendencia en twitter y para desprestigiarlo, los usuarios que se auto consideraron “kirchneristas“, le pusieron un apodo mediante un hashtag “#Gorditolechoso”. Entre muchas cosas, lo tildaron de defender a quienes quieren romper la cuarentena.

Las redes sociales se llenaron con memes de Jonatan Viale, como una foto en la que decían: “#Gorditolechoso Esta semana salís con papi gordito gorilon lechoso y rompecuarentena”. Otra usuaria le escribió: “¡#Gorditolechoso Incita a romper la cuarentena para que hayan más casos y después criticar! Guarda no sea cosa que el coronavirus no te encuentre a vos @JonatanViale ! ¡Todo vuelve!”.

Pero también hubo quienes lo defendieron, diciendo que es uno de los pocos buenos periodistas que quedan, por animarse a expresar su opinión: “@JonatanViale Unos de los pocos peridistas que se anima a decir la verdad. Prefiero #Gorditolechoso que una mentira que te mete en la pobreza a la fuerza”. También muchas personas repudiaron que se lo descalifique por cuestiones físicas.

Compartir en: