La Bresh: ¡el secreto de la fiesta virtual y multitudinaria que hizo del “error” un estilo!

Ya era exitosa antes de la pandemia, pero a partir de la cuarentena se volvió un movimiento sociocultural.

Hace cuatro años, en un momento donde la diferencia separaba, apareció la fiesta “Bresh” para cambiarlo todo. Esta fiesta, con todo tipo de matices y colores, se volvió un éxito. Lo que la diferenció  fue que se permitió hacer “del error un estilo”: es la única fiesta que logró mezclar todos los géneros musicales sin distinción de tiempo ni edades. En una entrevista radial en Billboard, Broder contó por qué la Bresh se convirtió en un éxito.

La Bresh ya trasciende el mero concepto de “fiesta”, en este último tiempo se convirtió en un movimiento sociocultural. Sobre esto, Broder confesó: “Generó identificación en la gente porque generamos comunidad. Entre la gente y la Bresh hay una relación mucho más profunda que asistir a un evento. Es un conjunto de gente que comparte valores, ideas y una visión sobre el futuro de la sociedad. La Bresh es mucho más que una fiesta”.

Quizás eso fue lo que logró que en cuarentena creciera más el fenómeno. Si bien confiaban en su proyecto, nadie del equipo imaginó meter a más de 650.000 espectadores virtuales. Broder explicó: “Es una sorpresa para todos. Es muy lindo lo que está sucediendo. Nuestra idea a principio de año era otra. Era seguir un poco con profundizar la Bresh por Argentina y expandir la fiesta por todo el mundo. Iba a ser un año de expansión”.

View this post on Instagram

No lo soñeee 🌸🌸🌸🌸🌸

A post shared by BRÖDER (@b.r.o.d.e.r) on

Con la llegada de la cuarentena, se preguntaron cómo mantener intacto el espíritu de la Bresh: “No podíamos dejar que la cuarentena nos frene. Ahí es cuando surgió la idea de hacer estos vivos de Instagram. Hicimos el primero y con los pibes decíamos que ojalá se conectaran 1000 personas. En la primera transmisión metimos 26.000 personas y fue una locura”, expresó Broder. También contó que al ser virtual es el triple de exigente e intensa.

“La Bresh es como una persona. Está viva, tiene un ritmo y es un monstruo tan grande, que nosotros somos los que tratamos de alcanzarla. Nos está enseñando cosas sobre nosotros mismos, nos obliga a crecer y a mejorar”, reveló el fundador. ¿Cuál es el siguiente paso cuándo termine la cuarentena? El sueño del equipo es hacer una Bresh en las calles, para todo el mundo y que el Obelisco refleje las luces rosas que tanto la caracterizan.

Compartir en: