El preocupante análisis de Carlos Rottemberg sobre el regreso del teatro: "Afecta el trabajo de todos"

El director teatral expresó su angustia frente a la situación actual.

Se viven días de angustia e incertidumbre. Recordemos que el avance del coronavirus en el país provocó el inmediato accionar del Presidente de la Nación, quien decretó el “aislamiento social obligatorio” y la suspensión de la mayoría de las actividades, con algunas excepciones. Por supuesto, uno de los más afectados fue el mundo del espectáculo y Carlos Rottemberg se expresó al respecto al dejar en evidencias su angustia y precoupación sobre el regreso del teatro.

El empresario que es dueño de varios teatros ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata no evitó sensibilizarse ante el panorama, aunque se mostró optimista ante las flexibilizaciones que anunció Alberto Fernández al liberar nuevas actividades con medidas responsables. Además, se insinuó el posible regreso del fútbol y algunos deportes están dando sus primeros pasos. “Los mejores datos en cuanto a la curva de infectados por el coronavirus en gran parte del país, hace imaginar que podría habilitarse antes el trabajo de artistas y colegas en algunas zonas en las cuales la autoridad sanitaria lo determine”, expresó en una nota.

La situación del teatro

A pesar de tener su mayor capital en Buenos Aires, Carlos Rottemberg lanzó un contundente análisis en el que no se olvidó del resto. “No mirar el problema desde el ombligo de la avenida Corrientes”, expresó el protagonista y fue por más al explicar a qué se debe el gesto noble que provocó la duda de su entrevistador. “Es un momento en que la solidaridad se impone”, remarcó el amigo de Mirtha Legrand.

“La posible apertura anticipada de presentaciones en vivo en sectores del territorio nacional por sobre otros, resultaría una opción laboral valiosa que muchos debemos apoyar ante la angustia reinante”, indicó Rottemberg y cerró con un fuerte análisis a la hora de analizar la posible propuesta para reabrir los teatros, ya “que afecta el trabajo de miles de artistas, trabajadores y empresas de teatro y música”, precisó Carlos sin dar demasiados detalles.

Recordemos que en los últimos días, el empresario y director teatral tuvo mucho diálogo con la prensa al ser uno de los amigos íntimos de la Chiqui. El artista estuvo a su lado luego de la muerte de su hermana Goldie y dio detalles de lo sucedido. “Estoy en la casa de Mirtha acompañando. También están Marcela y Nacho Viale”, había mencionado. “Esto fue un fallecimiento natural. Silvia Legrand se acostó a dormir la siesta, estando perfectamente de salud”, le había confesado a Telenoche.

Compartir en: