¿Seguirá detenido? Revelan detalles del futuro judicial del doctor Muhlberger

El médico de los famosos fue detenido durante la noche del jueves y comparecerá ante la justicia.

Una noticia inesperada sacudió al mundo de espectáculo en la Argentina. Es que el médico mediático, Rubén Muhlberger fue detenido en su clínica de salud estética donde se encontraron diversas irregularidades que motivaron la clausura del lugar. De esta manera, el doctor que se hizo conocido en todo el país gracias a su estrecha relación con los famosos y sus apariciones en el programa de Moria Casán, deberá comparecer ante a justicia.

Según adelantó Mercedes Ninci en Radio Mitre, la fiscal Valeria Massaglia, quien está a cargo de la Fiscalia PCyF N° 11, imputó al doctor Muhlberger por dos delitos distintos. Sin embargo, las penas de ambas infracciones al código penal van desde los 15 días al año de prisión por lo que al ser un delito excarcelable podría quedar en libertad en los próximos días aunque podría ver restringida la realización de su principal actividad.

Uno de los delitos más graves por los que se imputa es el regido por el artículo 208 del código penal. Es que, según el relevamiento hecho por la fiscalía, en la clínica de doctor Muhlberger ejercían la profesión algunos médicos venezolanos que no tienen el título validado en la Argentina, algo fundamental para ejercer en el país.

El otro delito que se le imputa tiene que ver con el artículo 239 del código penal que establece que no se puede ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo. La clínica del doctor Muhlberger habría permanecido abierta pese a no estar incluida en las actividades exceptuadas. Es por eso que, según lo revelado por Mercedes Ninci, se están realizando pericias sobre las computadoras de la clínica que quedó clausurada.

El doctor Rubén Muhlberger tomó notoriedad en los medios durante los últimos meses. Es que antes de que el programa de Moria Casán saliera de aire, el profesional aseguró que tenía la “cura para el coronavirus”  e instó a la gente a llamar a su clínica para recibir los cuidados correspondientes para esta supuesta cura.

Compartir en: