Carlos Rottemberg contó por qué violó la cuarentena para acompañar a Mirtha Legrand tras la muerte de Goldie

El director y productor rompió el silencio sobre los motivos por los que acompañó a la diva durante ese duro momento.

Tras la muerte de Goldie, la hermana de Mirtha Legrand, el mundo del espectáculo quedó consternado. El pasado viernes 1 de mayo, luego de no despertar de una siesta, se confirmó que Silvia Legrand falleció a los 93 años de edad. Horas atrás, en medio del programa de Mirtha (que conduce Juana Viale debido a la pandemia de coronavirus), Carlos Rottemberg, allegado a la familia, reveló por qué abandonó la cuarentena para darle su pésame a Legrand.

“Conozco a tu abuelo desde hace 45 años, y esa relación es la que me llevó a conocer a toda la familia. Tenemos muchas diferencias pero lo que nunca rompimos con tu abuela fue el respeto por la posición del otro, y por entender un poquito al otro cuando fue honesta la posición”, empezó diciendo el director teatral y el exproductor de “La noche de Mirtha”.

Sin escatimar en sus dichos, Carlos continuó con su relato. “Mientras transcurría la comida, venía pensando en una historia que ocurrió el 1º de mayo, el día que murió Goldie. Yo venía cumpliendo muy bien la cuarentena y había bajado de casa para ir al supermercado; pero terminé volviendo a casa a medianoche porque cuando cruzaba la calle me sonó el teléfono, y era Mirtha. Me avisó que había fallecido Goldie, por quien había tenido mucho respeto, y me pidió que vaya hasta su casa“, manifestó.

Asimismo, Rottemberg hizo hincapié en que uno de los motivos por los que habló públicamente tuvo que ver con algunas versiones erróneas que circularon sobre Goldie. “Me convertí casi en un vocero de la muerte de Goldie porque habían dicho que fue por coronavirus y Mirtha me pidió que aclare que no fue así. Pero lo cierto es que en esas pocas cuadras, me acordé por qué estaba violando la cuarentena y voy a contarlo“, afirmó.

Por último, el director teatral se dirigió a Juana Viale y dijo: “Tu abuelo, Daniel Tinayre, falleció el domingo 23 de octubre de 1994. El sábado 22 de octubre estaba con mi exmujer Linda Peretz acompañando a tu abuela y a tu abuelo, que estaba en cama enfermo de Hepatitis B. Estábamos por pedir pizza para cenar cuando él se descompuso. Salimos en una ambulancia con tu abuelo y tu abuela hacia el Instituto del Diagnóstico, y ahí lo llevaron a terapia intensiva. Ya internado en la clínica, tu abuelo dijo dos cosas: ‘Chiquita, el lunes hacé el programa’; y a mí me dijo ‘Cuidala’. Entender esta historia puede hacer comprender por qué, en cuarentena, fui hasta la casa de Mirtha el día que falleció Goldie”.

Compartir en: