María O’Donell y la crisis de Polka: “El estado tiene mucho para hacer ahí”

La reconocida periodista habló sobre la crítica situación de la productora que está al borde del cierre definitivo.

La crisis producto de la cuarentena extendida no solo afecta a las pequeñas y medianas empresas de rubros no esenciales sino que también grandes productores sufren a causa del confinamiento. Este es el caso de PolKa, la productora de Adrián Suar, que vive un difícil momento donde debe decidir si se da su cierre definitivo o se reduce drásticamente para continuar, algo que parece sumamente dificil.

Lo cierto es que, durante ‘La Noche de Mirtha’, María O’Donell se refirió a la situación que atraviesa PolKa.  “El socio mayoritario de Pol-Ka es el Grupo Clarín no es más Adrián Suar. Tienen responsabilidades compartidas”, señaló luego de que se destaque el rol del productor y actor que creó esta empresa hace 26 años.

Por otro lado, María O’Donell reclamó una mayor presencia del estado para ayudar a este tipo de productoras. “El Estado tiene para hacer ahí, porque hubo un momento que el estado te exigía cierta programación loca. Ahora  hay muchas latas extranjeras. Debería haber una restricción que obligue a poner producciones locales al aire”, manifestó la experimentada periodista que, al igual que los presentes en ‘La Noche de Mirtha’ destacó el rol de Adrián Suar al darle trabajo a cientos de personas.

Más allá de las expresiones de María O’Donell, Adrián Suar recibió críticas por la situación de PolKa. Beto Casella fue la voz cantante de los reclamos para el productor que vive momentos críticos. “ Si en veinte años de prosperidad y de hacer guita, y de llevarla para afuera, vos no podés por dos meses apechugarte y pagarle a la gente, o sos un inescrupuloso o sos un pésimo empresario. Perdoname, pero es mi forma de verlo“, señaló el conductor en su programa.

“En esta situaciones de crisis, se ven los turros”, agregó. “Yo no sé cual es la situación. También reconozco que le han dado mucho laburo a mucha gente en el pasado, pero a mí no me digas que no te podés sentar y hacer un plan de pago. Sentate con la gente y hacé frente. Yo no te puedo creer que en veinte años de prosperidad, no tengas un restito para la gente que te dio de comer”, había señalado Casella con una dura crítica al productor.

Compartir en: