"Justicia por Ramona" ¡Nancy Dupláa se pronunció sobre la muerte de la referente vecinal de Barrio 31!

La actriz dejó al descubierto su tajante postura.

En Argentina, los casos por coronavirus se multiplican, la curva van en notable ascenso y la situación se torna preocupante. En los últimos días, una muerte generó gran revuelo, se trata de Ramona Medina. La referente vecinal del Barrio 31 de Retiro, conocido popularmente como “La Villa 31”, falleció a los 42 años luego de ser diagnosticada por COVID-19 y estar internada en una clínica privada. Por supuesto, la triste noticia genero gran controversia y una de las que habló fue Nancy Dupláa.

Activa en las redes sociales, la protagonista de “100 días para enamorarse” volvió a demostrar su interés en temas de agenda periodística diaria y en política. Recordemos que la víctima que despertó su accionar fue una de las que se expresó a pesar del “aislamiento social obligatorio” en una protesta contra el Gobierno porteño para pedir agua, un elemento indispensable y esencial para vivir, situación que le habría generado el fatal destino al portar el virus que lo expandió en su familia.

El pedido de Justicia de Nancy

Conmocionada con la noticia y tajante ante las medidas políticas que se tomaron en relación a los vulnerables barrios de la Ciudad, Nancy Dupláa se repostó a través del mundo virtual, en especial en su cuenta oficial de Instagram. “Justicia por Ramona”, fue el hashtag que eligió al etiquetar la cuenta perteneciente a La Garganta Poderosa. Además, acompañó su frase con una contundente imagen sobre la muerte de Ramona.

View this post on Instagram

#JusticiaporRamona @lagargantapoderosa

A post shared by Nancy Dupláa (@duplaa_nancyok) on

“Nos mataron a Ramona. Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rubia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mie…, para gritar todo eso que Ramona ya gritó. No vamos a parar hasta que paguen los responsables. NO PODEMOS MÁS”, fue el texto que viralizó la esposa de Pablo Echarri y recibió el inmediato accionar de sus seguidores con más de 13.000 “likes” y miles de comentarios. “No se politiza con las tragedias….no de esa forma” y “Ahh si duele en capital? En Chaco no?”, la cuestionaron a la artista.

El fallecimiento de Medina marcó la brecha política que existe en Argentina y fueron varios los dirigentes que comenzaron a sacar varios trapitos al sol, pero el Gobierno porteño se desligó del caso. “Ella tenía una cobertura y no estuvo internada en uno de nuestros efectores. Estuvo en un sanatorio privado. Ingresó con un cuadro de una neumonía grave, que requirió asistencia respiratoria mecánica. Tenía factores de riesgo importantes: obesidad, asma, diabetes e hipertensión”, dijo el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella.

Compartir en: