A María Laura Santillán le cortaron el rostro en vivo: "No sé si te da tanto la vista"

¡La conductora estrella de canal 13 nunca pensó vivir un momento así!

¿Qué es lo más complicado que le puede pasar a un conductor en vivo? Simple: que lo dejen sin saber que responder, algo que han sufrido, en carne propia, primerísimas figuras como Vero Lozano, Jorge Lanata, Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar; esta vez, sin embargo, quien debió afrontar ese horrible momento fue ni más ni menos que María Laura Santillán, la diva de Canal 13, que se vio superada por la ironía de José Bianco, el meteorólogo que trabaja con ella.

Todo comenzó porque la conductora intentó, en el noticiero donde ambos trabajan, “chicanear” al joven y la situación, literalmente, se le fue de las manos. El hombre había comenzado explicando: “Hoy, en la noche, ahí arriba, en el cielo, si miran a la luna, van a ver a Saturno, a Júpiter y muy cerquita a….”. En ese momento, la periodista no dudó en interrumpirlo, generando el primer pico de tensión en vivo y en directo, algo que quedó reflejado en el malestar del especialista en el clima.

“Pero, ¿cómo los identifico?”, le preguntó, impaciente, la conductra. Con un toque de furia en la voz, pero conteniéndose, Bianco le replicó con un contundente: “¡Y porque está la luna! Vos var a ver a Saturno, a Júpiter y más abajo a Marte”. Curiosamente, pese a sus muchos años en la pequeña pantalla, en vez de dar un paso al costado y reconocer su error, la mujer siguió insistiendo. “Ah, ¿y veo los anillos, todo?”, le dijo y sus palabras fueron, como suele decirse en estos casos, la gota que colmó el vaso.

El joven no dudó en tratarla de mujer mayor con poco disimulo. “Bueno, no sé si te da tanto la vista, eh, pero con un telescopio los vas a poder ver”, le remarcó. Un silencio total siguió a sus palabras y luego fueron al corte. Por supuesto, para entender la raíz de este enfrentamiento es bueno recordar que ya se habían cruzado feo el día anterior, cuando Santillán le preguntó a José cuando pensaba dejar su hogar y volver a trabajar en el piso de Canal 13, como ella.

Incómodo, el hombre respondió: “Volveré cuando no haga frío afuera, cuando no haya mucho tránsito. Dos o tres veces por semana”. Y luego, para cambiar de tema, habló de un extraño fenómeno que surcó los cielos de Buenos Aires. “¿Ven esta línea en el cielo?”, preguntó. “¿Qué es?”, le dijo María Laura. “Es la pregunta que quiero demorarme en responder”, le respondió el hombre. “Sí, está haciendo una de suspenso cuando estamos en un noticiero. Digamos todo”, lo cortó la mujer, dejándolo muy mal parado.

Compartir en: