Angelitas vs dermatóloga por la máquina de la piel

Las panelistas cuestionaron a una profesional de la salud que no recomienda el uso del famoso artefacto.

En el programa de hoy que conduce Ángel de Brito, el tema clave fue la grieta generada en las famosas entre quienes defienden la promoción de las máquina de LumiSpa para la piel, y quienes no. Además de figuras reconocidas como la China Suárez o Jimena Barón, se manifestaron en contra del artefacto, algunos profesionales de la salud y de la estética.

Por tal motivo, una de las invitadas a opinar del tema de las máquinas de la piel fue Mariángeles Jofre (MN 149457), una dermatóloga que se viralizó por algunos videos que subió a su Instagram desestimando al producto. “Primero aclarar que hay dos tipos de máquinas que se están comercializando. La de limpieza que no tiene ninguna contraindicación, es nada más que un aparatito que tiene un cabezal que gira y estimula la limpieza a través de algún producto”.

“La que sí me preocupa un poco más es la de corriente galvánica, porque esa sí puede tener un poco de contraindicaciones. Por ejemplo las pieles con rosásea. Es bastante contraindicado que la usen porque la corriente genera calor y el calor es justamente lo que tiene que evitar la gente con rosásea. Los productos de limpieza de esa marca son productos muy cosméticos, no son cosmecéuticos, entonces después vienen súper brotados de granos”, explicó la dermatóloga.

Ante la consulta de Ángel de Brito sobre las marcas genéricas de esa máquina que se consiguen en las farmacias o en los bazares chinos, la dermatóloga explicó: “Están aprobados por la FDA, entonces son de venta libre.”En mi caso que no tengo rosásea, la usé y no me ha hecho daño”, aclaró Mariana Brey. “Pero chicas, ella estudió”, acotó el conductor. “El que tiene rosásea ya tiene que saber que no se puede poner cualquier cosa en la piel y antes tiene que consultar con su médico”, defendió Yanina.

Me llama la atención que esto explote en momentos de cuarentena, donde hay un montón de centros de estéticas lamentablemente cerrados. ¿Cómo puede ser que haya un montón de dermatólogos que cuestionen estas máquinas ahora, cuando se venden hace más de diez o quince años”, ironizó Brey. “Yo publiqué un video explicando, porque muchos me consultaron, y esto fue un dos de abril, mucho antes de que todo esto explotara. A raíz del video, mucha gente me contó su experiencia y con el tema de las prótesis dentales también me contaron que les dolía mucho y me preguntaron si las seguían usando o no”, finalizó la dermatóloga sobre esta polémica máquina.

Compartir en: