Maquinita para la piel facial: ¿venta legal o estafa piramidal?

Se dividen las famosas, a favor y en contra del artefacto de la piel.

desde que la China Suárez publicó un tuit aclarando que no está interesada en vender ninguna maquinita para la cara, el tema de las famosas que promocionan este reconocido aparato para la piel, estalló en todos lados. Se abrió una nueva grieta, las que bancan este sistema y quienes están en contra. Entre las que están en el primer grupo, podemos mencionar a muchas figuras del ambiente.

Entre las famosas que bancan la venta de esta maquinita llamada LumiSpa, podemos mencionar a Laurita Fernández, Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Nai Awada, Jésica Cirio, Mariana Brey, Andrea Taboada, Sofía Jiménez, Silvina Luna, Zaira Nara, Sol Pérez, Marcela Kloosterboer, Nicole Neumann, Julieta Nair Calvo, Florencia Peña , María del Cerro y Morena Rial,entre otras.

Otra de las que no se mostró alentadora con el producto que ofrece Nuskin fue Jimena Barón, quien dedicó un post al respecto: “Yo pienso: antes de gastar fortunas en productos de belleza, prueban una semana lavarse la cara cuando se levantan y antes de acostarse, hidratar la piel con alguna crema (la que puedan comprar según el bolsillo), tomar dos litros de agua por día, comer sano y dormir bien”.

“Debería haber un gran cambio y no sale una fortuna. Dale una chance a eso antes de intentar comprar magia. La magia no existe, ya te pasó con tu ex, deberías saberlo”, finalizó su escrito la cantante de la Cobra. La forma de promocionar la maquinita que tienen las famosas, es mostrando cómo la usan y colocando un link en la publicación que te lleva a un enlace que que deriva en una tienda online con productos de la empresa.

A continuación, la plataforma te brinda un formulario que te invita a inscribirte como revendedora, a una cuenta de WhatsApp para enviar mensajes o a un espacio virtual que ofrece comprar o formar parte de un equipo. Esto generó controversias, ya que algunos compararon el formato de esta venta de maquinitas al del la famosa estafa del “telar de la abundancia”, que también fue promocionado por varias figuras del ambiente.

Compartir en: