Primera dama full time: Fabiola Yañez se unirá al Papa para hacerle frente al COVID-19

Fabiola Yañez prepara una gran iniciativa con el Sumo Pontífice e involucró a referentes de varios países de nuestra región.

Ser primera dama no es una tarea fácil, aunque varios relacionan esa posición como un cargo secundario, las parejas de los primeros mandatarios también tienen obligaciones importantes. Este es el caso de Fabiola Yañez, que antes de ingresar a la Quinta de Olivos, era actriz y también estudió periodismo. La blonda se encuentra más ocupada que nunca ante pandemia del COVID-19, por eso, trató ese tema con varias colegas.

Fabiola Yañez posteó un set de fotos en las que se la puede ver sentada en una sala de conferencias con su equipo mientras se comunica con importantes referentes mediante videollamadas. “Hoy tuve la satisfacción de hablar a través de una videconferencia con las Primeras Damas de Colombia (María Juliana Ruiz), Paraguay (Silvana López Moreira). Panamá (Yazmín Colón de Cortizo )”, expresó la primera dama para al inicio de su escrito.

Luego mencionó a los demás participantes y el motivo de la comunicación: “(Ana García de Hernández ) Belice (Kim Simplis Barrow  ) y el Director mundial de Schollas Ocurrentes Jose Maria del Corrall, donde evaluamos las actividades realizadas por La Asociación de Las Primeras Damas de America Latina. ALMA @alma_alianzapd, que han sido interrumpidas en el contexto de la Pandemia COVID-19 así como intercambiar ideas y coordinar iniciativas”.

La propuesta de Fabiola Yañez en la pandemia del COVID-19

“En particular, la reunión tuvo la función preparatoria de cara a la Videoconferencia programada para el día 5 de junio con su Santidad, el Papa Francisco @franciscus, oportunidad en la que el Sumo Pontífice prevé lanzar un nuevo Pacto Global Educativo”. aseguró Fabiola Yañez sobre la significativa charla. También afirmó: “Además en coordinación con la Fundación Scholas Occurrentes y la Cancillería Argentina avanzamos en el proyecto del encuentro como antesala al lanzamiento del Pacto Global Educativo propuesto por el Sumo Pontífice”.

Para finalizar expresó: “Es un llamado a reavivar el compromiso por y con los jóvenes. Promover el diálogo constructivo y la comprensión mutua”. En menos de una hora el poste alcanzó mucha popularidad con más de cientos de “likes”. Además, la primera dama sorprendió con un atuendo muy elegante: un vestido claro sin mangas y un recogido desenfadado en en cabello.

Compartir en: