"Me causa hasta ternura tu adicción" ¡Jorge Lanata escrachó a un colega!

El periodista apuntó contra un famosísimo conductor. ¡Se lo dijo!

Hay periodistas que se caracterizan por una frontalidad sin filtros, por ejemplo, Jorge Rial, Luis Ventura, María Laura Santillán, Luis Novaresio o Eduardo Feinmann, sin embargo, nadie es tan directo, incisivo y duro como Jorge Lanata que, cuando abre la boca, hace temblar a todos con sus declaraciones, ahora el conductor estrella del grupo Clarín tuvo un picantísimo intercambio con un colega en vivo y en directo que obligó a todo el mundo a tomar partido de un lugar u otro.

¡Chicanas en vivo y en directo!

¿Qué ocurrió? El creador de Periodismo para Todos acusó a su compañero Marcelo Longobardi de haberse puesto muy nervioso por leer tantas cosas sobre el coronavirus y contagiar a los demás de sus fobias. “Estás alterado y sufriendo los efectos de la cuarentena. hablemos de este tema. Ya te dije que dejes de leer bolude***“, le reclamó el creador de Página/12 a su colega pero, por supuesto, “Longo” no dio el brazo a torcer e intentó defenderse de las acusaciones.

Sin filtros

“Es que la mitad de las cosas que se publican son bolude***”, arrancó reconociendo el hombre. El consejo de Lanata fue rápido: “Cerrá todo y leé Hemingway”. Longobardi le confesó que, en realidad, está leyendo “Los amnésicos: Historia de una familia europea“, un libro de Géraldine Schwarz. “¡Seguro que le contaste todo a Juan!”, bromeó Lanata, haciendo referencia a uno de los cronistas que trabajan con Marcelo pero, antes que pudiera responderle, le lanzó una frase mortal.

Me causa hasta ternura tu adicción, esa cosa de encontrarle una lógica a este caos. Buscá un cuadro de Dalí que se llama ‘El farmaceútico del Ampurdán que no busca absolutamente nada’“, dijo Jorge, mientras María Isabel Sánchez, locutora del ciclo, añadía: “él cree que lo van a escuchar y que le van a hacer caso“. Por supuesto, esto no sirvio de nada porque, minutos después, Longobardi hizo un demoledor informe sobre el avance del coronavirus en el mundo, con especial énfasis sobre lo que está viviendo, en estos momentos, Brasil.

“Brasil es un gran tema, de 100 mil casos que se registraron ayer, 20 mil pertenecen a Brasil. Por su parte, Argentina está en el lugar 48 de la estadística mundial. A menos que haya un rebrote, la pandmeia podría estancarse por completo dentro de un mes”, reconoció Longobardi que luego mostró su furia contra el titular de la OMS, Tedros Adhanom, quien aseguró que el mundo estaba ante un récord alarmante: “Lo de ayer no fue ningún récord. Este tipo le habla al mundo y lo que dijo no es verdad. Me irrita el cinismo. A esta altura del partido no poder caminar por la calle no tienen ninguna lógica. Hay cosas que no se toleran más y no tengo más remedio que conectar esto con la política”.

Compartir en: