"Monstruos, la obligaron a parir" ¡Luciana Salazar denunció algo atroz!

Luciana Salazar le puso voz a un hecho aberrante que le ocurrió a una menor de edad en un establecimiento médico del interior.

Luciana Salazar sorprendió cuando se pronunció a favor de la interrupción legal del embarazo. Aliada a lucha feminista, que tiene como insignia al pañuelo verde, la famosa no duda en denunciar casos de violencia médica en relación a este tema. En uno de sus últimos posteos en la red social del pajarito, la mamá de Matilda dio a conocer un hecho aberrante que le ocurrió a una niña de 12 años.

“En Santiago del Estero llega una niña de 12 años violada y embarazada a un centro de salud. Que hacen los monstruos que la atendieron? Le mienten sobre el tiempo de gestación, para hacerle creer que era tarde para realizar la interrupción legal del embarazo y obligarla a parir, escribió Luciana en profundamente indignada por la vejación que sufrió la menor edad en el establecimiento médico.

En este marco es importante aclarar que el Código Penal de la Nación afirma desde 1921 el aborto no es punible en caso de violación, cuando el riego de la salud de la persona gestante está en juego y por la inviabilidad de la vida extrauterina del feto. Entonces, cuando ciertos establecimientos se imponen ante la voluntad de la persona embarazada están violando lo establecido además de revictimizar a la persona que ya sufrió un daño irreparable.

El año pasado un proyecto de ley para legalizar el aborto obtuvo media sanción, pero cuando llegó al Senado de la Nación no logró conseguir los votos necesarios. Desde que asumió Alberto Fernández y nombró como ministro de salud a Ginés García se empezó a gestar un nuevo proyecto desde el Poder Ejecutivo. Esta acción de parte del mandatario podría resultar efectiva para obtener ese derecho fundamental.

Luciana Salazar y otra denuncia

Es de público conocimiento que en el marco de la cuarentena los casos de maltrato y los femicidios adquirieron un carácter mucho más complejo. La imposibilidad de las víctimas de abandonar el hogar hizo que la situación se torne más complicada. Sobre este tópico, Luciana comentó: “Desde que se decreto la cuarentena el 20 de marzo ocurre un femicidio cada 27 horas. Lo mas estremecedor es que siete de cada 10 mujeres asesinadas murieron dentro sus hogares. Cuantas víctimas están en este momento encerradas y sufriendo todo tipo de maltrato”.

Compartir en: