¿Qué pasará con los Premios Martín Fierro? Luis Ventura dio su palabra

El presidente de APTRA, Luis Ventura, comentó sobre la situación actual de la televisión y el complicado panorama frente a la pandemia.

Luis Ventura es el presidente de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas), la organización que, año tras año, entrega los famosos Premios Martín Fierro. Estos galardones tienen como objetivo premiar la labor de los hombres y mujeres que se desempeñan en la pantalla chica. La entrega se ha convertido en un clásico de la televisión argentina. Es por eso que surgió la pregunta, ¿cómo seguirán los premios en este contexto de pandemia?

El presidente de APTRA había asegurado: “En mi caso, no me tiembla el pulso, ni me incomoda, pero sí me ocupa la situación. La preocupación está lejos de APTRA. No hay preocupación, pero sí ocupación: Así estoy hoy”. Recientemente, en una entrevista para el programa uruguayo Algo Contigo, Ventura había explicado la situación: “No depende de nosotros. Depende un poco de la reunión que hicieron Adrián Suar, Marcelo Tinelli y Luis Puenzo en la Casa Rosada. Se reunieron por teatro, televisión y cine”.

“Es decir, acá está muy complicado el tema de levantar abruptamente la cuarentena, se va a ir soltando la soga de a poquito. Entonces lo que hay que hacer es un trabajo de protocolo para neutralizar lo que puede ser un contagio. O varios, o muchos. Entonces, APTRA está muy pendiente de esas reuniones y de todo ese movimiento, porque el Martín Fierro es una convocatoria de figuras, de personas”, dijo el periodista. Luis Ventura aseguró que están elaborando un plan B.

Estamos viendo la posibilidad de hacerlo en lugares abiertos, con la distancia conveniente”, explicó. La entrega de premios suele realizarse entre los meses de mayo y agosto. En una entrevista reciente con la revista Pronto, el mediático había expresado: “Estamos buscando recursos y por suerte ya ha habido dos o tres movilizaciones. Yo he tenido que tomar decisiones frente a la comunidad societaria de APTRA, lo cual no quita que el día de mañana las condiciones vuelvan a ser las de antes y vuelva todo a la normalidad”

“Hoy el panorama está complicado frente a la falta de ingresos”, aseguró. Por último, Luis Ventura agregó que el contexto social tampoco es el adecuado para celebrar este tipo de eventos: “La institución tiene sensibilidad social. Si la gente se está cagando de hambre y se está muriendo, no puedo hacer una fiesta celebrando la miseria de los argentinos. No existe esa posibilidad y no se me cruza por la cabeza festejar nada en un contexto tan crítico y doloroso para todos”.

Compartir en: