"Empezó una guerra bastante miserable" ¡Jorge Lanata fue muy frontal!

El periodista habló de la actualidad argentina y no tuvo piedad.

Todos los conductores, desde Jorge Rial a Eduardo Feinmann, pasando por Verónica Lozano, Juanita Viale o Fabián Domán hablan, en sus programas, del gran tema de actualidad del que nadie, ni aún queriendo, puede escapar: la cuarentena impuesta por el coronavirus y, precisamente, Jorge Lanata conversó con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, sobre el nuevo enfrentamiento entre Ciudad y provincia de Buenos Aires con motivo de las acusaciones de los políticos kirchneristas.

El periodista arrancó diciendo “Crece la tensión entre Ciudad y provincia de Buenos Aires por los contagios en barrios populares. Empezó una guerra bastante miserable“, quien también hizo referencia a un tweet de Daniel Gollán, Ministro de Salud bonaerense, que mostró un mapa con la ciudad de Buenos Aires en rojo y escribió, apuntando directamente contra el macrismo: “queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus” (sic).

Los intendentes K también agitan el fantasma de la ciudad como foco de peligro“, afirmó Lanata y presentó al intendente de Vicente López como uno de los pocos funcionarios que trata de mantener la calma. Macri declaró que “no había pelea hasta estos últimos días. El tweet de Gollán, aunque trate después de corregirlo bajándole el precio, es jugar para la tribuna. Esta enfermedad, con todo el dolor que causa, no da para ese tipo de chicanas. No es una enfermedad que entiende de límites geográficos buscados en un mapita. Hemos dado muestras todos de mucha responsabilidad, de no chicanear, convocados por el Presidente. Todos hemos dejado de lado camisetas políticas para tratar de dar una mano en esto”,

El referente de Cambiemos agregó: “Hay muchos intendentes del oficialismo que también están pidiendo la apertura de algunas actividades. Los supermercados están vendiendo ropa, muebles, juguetes. Nosotros no logramos que nos habiliten la apertura de una mueblería barrial ni de un negocio de ropa de barrio. El nivel de contagio en un supermercado es superior al de un pequeño comercio. Es raro que no nos permitan defender al pequeño comerciante con esas aperturas, o que un intendente se ponga en la vereda de enfrente de esa realidad”.

Y finalizó diciendo: “Hay un doble discurso que no me gusta en medio de una pandemia que genera tanta angustia y tanto dolor. Hay que volver al clima que teníamos hace diez días, donde se trabajaba y se bancaba en las buenas y las malas. Todavía lo doloroso no nos llegó y si comenzamos hoy con las miserias le generamos a la gente una angustia innecesaria. El país tomó una decisión correcta hace 60 días y todos la avalamos. Priorizamos cerrarnos rápidamente y eso nos permitió prepararnos para la crisis de manera seria”.

Compartir en: