¡Imperdible! La película "El Robo del siglo" llega a la televisión este mismo fin de semana

El film superó los dos millones de espectadores tras apenas ocho semanas en cartel.

El robo del siglo“, la película que recrea el asalto al Banco Río del 2006, se transmitirá este mismo sábado desde las 22 por la pantalla de Fox Premium Movies. El film protagonizado por Guillermo Francella y Diego Peretti, que en marzo pasado ya había superado los dos millones de espectadores tras apenas ocho semanas en cartel, se mostró en 141 pantallas grandes de toda la Argentina. También se estrenó en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

El largometraje de Ariel Winograd, que cuenta con varios ribetes cómicos, saca a la luz todos los detalles del histórico robo del 13 de enero de aquel año a la sucursal de Acassuso. En ese hecho cinco ladrones entraron con armas de juguete y engañaron a empleados del banco, clientes y policías haciéndoles creer que se trataba de un asalto “tradicional” con toma de rehenes. Allí vaciaron las cajas de seguridad y escaparon por un boquete que habían cavado durante algunos meses.

La experiencia de Francella con el film

“Fue un proceso muy interesante el de los ensayos el de la búsqueda del tono, por dónde quería transitar la película y el guión nos ayudó mucho, estábamos muy metidos y cuando llegábamos al set teníamos muy claro lo que debíamos hacer. La película me resultó una bomba algo muy fuerte, una producción dantesca, la inversión que han hecho desde lo interpretativo que me gustó por lo coral y heterogéneo del trabajo de todos, construir un banco, el desagüe…”, destacó Francella.

“El robo fue un evento policial y la película está a la altura y se convierte en un evento cinematográfico. La película tiene que tener todas las características cinematográficas para que sea un hecho cultural y es difícil encontrar una película así como proyecto no solamente en la Argentina sino en el mundo entero, por eso hay tantas remakes y tantas de súper héroes, no abundan los buenos textos ni los buenos disparadores”, le había afirmado el entrañable actor a la agencia Télam antes del estreno de la película.

“Ahora hay un cierto vacío, será que quedó la vara muy alta… Espero que mi próxima película sea la más linda, pero no siempre se genera un evento, más allá de que siempre estoy dispuesto a buscar y a generar, pero siempre con una historia que también me ayude. Y no no es sencillo encontrar otra basada en un hecho real: esta es la segunda que hago y después ya veremos qué vendrá”, culminó en aquel momento el artista de 65 años.

Compartir en: