Juan José Campanella prepara una nueva versión sobre "El Zorro"

La ficción tendrá un "tratamiento más realista" que la serie que Guy Williams protagonizó entre 1957 y 1959.

Juan José Campanella prepara dos series para Viacom International Studios (VIS) de ViacomCBS, una de las cuales es “Outlaw“, cuya trama se basará en la historia real del personaje que inspiró nada menos que a “El Zorro“. El sorprendente anuncio se hizo a través evento virtual, en donde el director ganador del premio Oscar a “mejor película extranjera” por “El secreto de sus ojos” y otros ejecutivos de esa compañía revelaron sus próximos proyectos.

“El primer proyecto que vamos a empezar lo más pronto posible es ‘Los enviados’, que es una serie con una temática que no he visto. Es novedoso y en un terreno muy interesante. Se trata de una historia que combina suspenso, policial y religión y que tiene en el centro de la escena a dos sacerdotes que trabajan para el Vaticano investigando milagros alrededor del mundo”, detalló el realizador del film “Luna de Avellaneda”.

“Uno es mexicano y el otro español. Son dos sacerdotes que son científicos y abogados y se meten en situaciones peligrosas investigando si son o no milagros. Obviamente la mayoría de las veces no lo son. La primera temporada transcurrirá en una pequeña localidad de la región de Yucatán, en Mexico, en la que se pondrá de manifiesto el dicho pueblo chico, infierno grande“, agregó el prestigioso director de nuestro país.

Asimismo, Campanella se refirió a “Outlaw”, una serie a la que catalogó como un reboot de “El Zorro” (la serie que Guy Williams protagonizó entre 1957 y 1959). “Lo que pocos sabían es que ‘El Zorro’ está basado en una persona de la vida real, Joquín Murrieta, que fue el primer terrorista de la historia de Estados Unidos. Se ponían la máscara que después vimos en el ‘El Zorro’. La serie tendrá un tratamiento más realista“, ahondó el guionista.

Por otra parte, el director analizó el futuro de la industria audiovisual, que actualmente está muy golpeada por la pandemia. “Tenemos que armar un buen protocolo para volver a los sets. Creo que la situación para los espectáculos deportivos, cine y teatro va a ser difícil por lo menos por un año, quizás más. El público pasando muchas horas en sus casas va a haber una necesidad muy grande de la televisión y por eso es importante preparar protocolos para cuando se puedan rodar series y películas que se consuman de forma hogareña”, reflexionó.

Compartir en: