¿Los teatros vuelven o no?: el protocolo que le presentó Carlos Rottemberg al gobierno

En C5N brindaron detalles acerca de la propuesta que el empresario le acercó a la gestión actual.

Uno de los rubros que aún no ha podido volver al ruedo y que no se sabe cuando se reanudará es aquel vinculado a los teatros. Ayer en el ciclo “Minuto a minuto” de C5N, la columnista. Alejandra Quevedo, habló acerca del protocolo que el empresario del espectáculo, Carlos Rottemberg le presentó a las autoridades para que la actividad vuelva a ponerse nuevamente en marcha en el marco de la cuarentena.

La periodista contó que Rottemberg mantuvo una reunión con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Previamente, el funcionario recibió al dueño de Polka, Adrián Suar y al conductor, Marcelo Tinelli para abordar la reanudación de la actividad televisiva.

En cuanto a Rottemberg, la periodista señaló que el empresario le acercó a las autoridades una propuesta, la cual consiste en la elaboración de un protocolo para que la gente pueda volver a disfrutar de las obras teatrales. En la misma se sugiere tomarle la temperatura a las personas cuando llegan a las salas y separar al público a la hora de ver los espectáculos. Quevedo indicó que la idea principal radica en llevar a cabo medidas sanitarias.

Adelantó que la idea sería realizar una prueba piloto en junio o julio de este año y ver cuales son los resultados obtenidos. En relación, mencionó que en la provincia de Santa Fe ya comenzó a implementarse una práctica similar, en la cual las bandas musicales se presentan en los escenarios y la gente disfrutar de los shows a través del streaming.

Carlos Rottemberg: “El año está perdido”

A mediados del mes de mayo, Rottemberg participó de “La Noche de Mirtha” y se refirió a la situación actual que están atravesando los teatros a raíz de la cuarentena. En ese sentido, precisó que en Argentina, en el período comprendido entre los meses de abril y septiembre es cuando el 80% del 100% de las personas eligen ir a ver una obra. Por lo tanto, aseveró que si la actividad se retoma recién en septiembre, el 2020 es un año “pérdido”.

Compartir en: