Luis Brandoni y su duro análisis de la cuarentena: “Necesitamos que alguien diga que falta menos”

El actor habló sobre la cuarentena que ya se extendió por más de dos meses y se convertirá en la más larga del mundo.

La situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentran la enorme mayoría de los contagiados en la Argentina, provocó que sea casi un hecho la extensión de la cuarentena más allá del 24 de mayo. En medio de este panorama, aumentan los reclamos para reabrir la economía que está en caída libre desde antes de la pandemia. Luis Brandoni, reconocido actor y militante de la Unión Cívica Radical, marcó su postura respecto a la cuarentena y dio que hablar.

Es que el actor no ocultó su cansancio por el encierro prolongado. “No se puede hablar mal de la cuarentena porque es de manual…”, comenzó diciendo en diálogo con Luis Novaresio quien había hecho referencia a las duras críticas que reciben quienes pretenden encontrar alternativas para esta extensa cuarentena.

“La extensión de la Cuarentena trae otro tipo de problemas y esto efectivamente es así.  No es que esté en contra pero lo que va a dejar la Cuarentena va a ser serio para el país”, añadió. “Sería bueno que en el comité de expertos haya otros profesionales para que den otros puntos de vista, pero bueno está es la decisión del Presidente que está al frente de esta tarea, a quien le deseo toda la suerte del mundo”, analizó.

Por otro lado, Luis Brandoni hizo hincapié en la palabra de los infectologos. “Los expertos están poniendo todo lo que saben y  cierto patriotismo, lo que me falta es un dato… así como nos avisaron con tiempo que va a venir el pico aunque llegó más tarde de lo que ellos decían. Me gustaría que alguien nos diga con una aproximación, de cuándo vamos a dejar de estar encerrados, solo una aproximación”, pidió el actor.

“Nos va a aliviar a algunos de nosotros, algunos por necesidad de trabajar otros por otras razones. Se está creando una fatiga muy grande”, añadió. “Me gustaría que algún infectólogo, nos de una proyección. El comportamiento de la gente fue ejemplar. Hay que darle una palmada a la sociedad Argentina. Necesitamos que alguien diga falta menos. Un poco de ánimo porque hay una gran fatiga, más allá de las necesidades económicas”, cerró Luis Brandoni.

Compartir en: