Luis Ventura arremetió contra el gobierno: "Una estrategia muy bien hilvanada"

Luis Ventura se refirió a la cuarentena y el futuro de la televisión frente a la pandemia.

Luis Ventura, presidente de APTRA, está a cargo de la entrega de los Premios Martín Fierro. Hay muchas dudas alrededor de este tema. Frente al contexto actual, no es seguro que puedan realizarse. Ventura había presentado la posibilidad de celebrarlos al aire libre, con la debida distancia entre los invitados. Pero, por ahora, no ha obtenido el visto bueno de parte de las autoridades. ¿Qué opinó sobre este tema?

El ex panelista de Intrusos dio una entrevista para el ciclo radial Espléndidos e Infidentes, donde aportó su mirada sobre la pandemia y el manejo del gobierno sobre este tema. Acerca de los Martín Fierro comentó: “En estas condiciones es imposible pensar en una entrega de premios. Así como lo plantean no podemos hacerlo”. Esta decisión depende de las indicaciones del gobierno. El periodista comentó que varios miembros del mundo del espectáculo fueron a hacerle frente a esta situación en la Casa Rosada.

“(Adrián) Suar, (Marcelo) Tinelli, (Luis) Puenzo se reunieron en la Casa Rosada y no lograron una solución inmediata”, dijo. “Es más, dicen que ahora el anuncio de ‘Albertito’ es para tirar una cuarentena más”, aseguró. ¿Luis Ventura se opone a la cuarentena? Los entrevistadores le preguntaron: “¿Tendríamos que estar pensando en un año sin Martín Fierro?”. Y su respuesta fue durísima: “No, tendríamos que estar pensando en un año sin vida”.

Luis Ventura: “Al que no lo mata el coronavirus, lo va a matar el hambre”

“Yo creo que todo esto debe ser una estrategia muy bien hilvanada, conociendo un poco la idiosincrasia del pueblo argentino. Alberto nos fue llevando de quincena en quincena. Y así, ya casi llegamos al invierno. Pero, de todas maneras, el invierno no llegó. Estoy ansioso esperando que se cumpla la cuarentena, la que va a venir, para ver qué nos dicen en la otra. Es como esas ficciones que vienen seriadas, que vos con el final de este capítulo, ya querés ver el comienzo del otro”, dijo.

Cuando le cuestionaron si estaba pidiendo que se levantara definitivamente el aislamiento, Luis Ventura respondió: “Al que no lo mata el coronavirus, lo va a matar el hambre, o la desnutrición. A mí me parece que nosotros estamos mirando para un lado. Hay que mirar para el otro también. La gente que no tiene ingresos, ¿cómo va a vivir?”, dijo. Este tema ha sido especialmente complicado para el mundo del espectáculo. Por la cuarentena se han cerrado teatros y no se permiten eventos multitudinarios. Esto afecta directamente a los Martín Fierro.

Compartir en: