Burlando comparó la situación de Juan Darthés en Brasil con un "destierro" y "exilio"

El abogado se refirió a la causa del actor debido a la denuncia penal de Thelma Fardín.

Fernando Burlando fue entrevista en “Los ángeles de la mañana” y allí dio detalles de la causa de Juan Darthés, acusado de abusar sexualmente de Thelma Fardín cuando era menor de edad. “Creo que son temas totalmente diferentes y creo que uno elige lo que considera que es una justa causa. La de Daniela (Cortés, quien denunció al futbolista Sebastián Villa) es una justa causa y toda las que se desarrollan y se siguen en nuestras oficinas son justas causas”, aseguró.

Además, el abogado defendió otra vez la supuesta inocencia del actor, quien está refugiado en Brasil desde diciembre del 2018. En ese sentido, el conductor Ángel de De Brito lo indagó sobre cómo es la vida de Darthés en el país vecino. “Juan está como la persona que tiene que tener un exilio. En esto la literatura universal se ha expresado en infinidad de oportunidades, dándonos a conocer lo que uno puede sentir cuando se lo destierra“, comparó en su reflexión.

“Es muy lamentable, es muy angustiante. Y fundamentalmente es angustiante que en un lugar como Nicaragua no se pueda avanzar con la Justicia. Las pocas veces que me tocó ir, vi manifestaciones de profesionales de medicina a los que los apaleaban cuando se manifestaban por un aumento de sueldo. No solamente, estoy convencido de lo que me informaron peritos, psicólogos y psiquiatras“, enfatizó en el programa del futuro jurado del “Bailando 2020“.

“Estoy convencido de que en Nicaragua no hay justicia, sino que estamos frente a una dictadura política y judicial. Es más, hay casos en la Argentina en donde lo primero que se hacen son pericias a distintas personas que denuncian, como ocurrió con alguien muy conocido hace tiempo y se logró determinar una gran verdad. A Juan no le dieron esa oportunidad“, remarcó el letrado en alusión al reciente sobreseimiento de Pablo Rago por una causa de la misma índole.

Por otro lado, el actor Diego Peretti también salió a bancar anteriormente a Rago, con quien coincidió en la película “Papeles en el viento”. “En el ambiente se sabe si hay un loquito. Se corre la bola, nosotros (los actores) sabíamos de algunas denuncias que después se hicieron. Me pasó con dos o tres que les hicieron la denuncia y dije: ‘Sí, claro. Cómo no los van a denunciar si se corría la bola’. Pero ese no el caso de Pablo”, argumentó su colega.

Compartir en: