"Acto gozoso": Luis Novaresio y un escrito inspirador en el Día del Orgullo LGTBQ+

El comunicador celebró la fecha con una reflexión sobre su experiencia.

Aunque la sexualidad de Luis Novaresio no era un secreto, el comunicador siempre vivió su vida sentimental de manera privada. Desde que está en pareja con el agente inmobiliario Braulio Bauab, el periodista decidió mostrar a su novio en las redes, y también reflexionó sobre la importancia de ser una voz disidente en plataformas importantes como las que él tiene. En el Día Internacional del Orgullo, el comunicador escribió un artículo sobre su proceso y fue crítico.

En el escrito que publicó en Infobae, el conductor de “Animales Sueltos” develó que contar que era gay fue “un acto gozoso”. Por otro lado, también afirmó que se equivocó al no decirlo antes. Sobre eso, expresó: “La arbitraria situación de trabajar en algo que da cierta notoriedad pública debió haberme enseñado que mi egoísta posición”, añadió el hombre en un segmento de su nota.

Además, habló sobre los insultos y la discriminación que reciben las personas que no se encuentran por dentro de la heternorma y aseguró: Genera hasta pena por el que no tolera lo distinto. Porque eso es el insulto. El recurso de la furia irracional del que se enfrenta a algo que le es distinto”. Hacia el final del artículo agradeció a todos los que lo apoyaron y alentó a sus lectores que vivan con total libertad.

En esta fecha especial, tanto Luis como su pareja compartieron una foto en la que se los ve portando unas camisetas con la palabra “orgullo” muy felices. En esa imagen no solo aparecen los dos hombres, también está la amiga y madre de Vera (la hija de Braulio) y la pequeña niña con la que Novaresio se lleva perfectamente. De hecho, en más de una oportunidad, comentó que la niña le provee mucha felicidad.

Aprietes

Antes de que Novaresio hiciera pública su vida sentimental, contó que recibió amenazas de gente que quería “sacarlo del clóset” como si eso le fuera a quitar credibilidad en su trabajo. Sobre esta situación, el hombre expresó que algunos medios lo hostigaron pero que no se dejó ganar por esa presión y tampoco por los prejuicios.

Compartir en: