¡Tremendo! Jorge Lanata reveló comprometedores audios de Marcelo Tinelli con Julio Grondona

El periodista lo mostró todo en su programa radial.

Este lunes se vivió un nuevo capítulo de la guerra entre Jorge Lanata y Marcelo Tinelli, luego de que el periodista de Radio Mitre revelara en vivo y en directo audios entre el actual presidente de San Lorenzo con el por entonces presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona. Los mismos corresponden a comunicaciones telefónicas que mantuvieron en el año 2013, un año muy importante para el Ciclón.

En los audios se puede escuchar cómo el conductor del Bailando por un Sueño, pide modificar horarios de determinados partidos de San Lorenzo, como así también solicitando un árbitro en particular, en este caso Delfino, para uno de los partidos de su equipo. “Las escuchas fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013 y revelan árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partidos y otros manejos para beneficiar a San Lorenzo”, aseguró Jorge Lanata.

“El juez de la causa era Norberto Oyarbide y el teléfono intervenido era el de Grondona para investigar a la financiera Alhec Tours. Se trata de una cueva que se utilizó para lavar dinero de pase de los jugadores. Nadie dice que acá hubo un delito, esto se investigó en el marco de un delito que es una financiera, por eso se pinchó el teléfono de Grondona. Lo interesante era escuchar a dos grandes personajes de la Argentina como son Grondona y Tinelli hablando de manera privada. Era básicamente eso”, aseguró el periodista.

En una de las charlas se podía escuchar el pedido expreso de Marcelo. “Julio, ya que nos ponen el lunes, ¿no nos pueden poner más tarde? A las 7 u 8 de la noche, para que por lo menos vaya la gente. Porque nos está puteando todo el mundo. La gente no puede ir a las 4 de la tarde porque labura, no podemos ir a las 19”, manifestó el presidente del Ciclón intentando cambiar un horario. “Al día siguiente volvieron a hablar y Julio le comunica que finalmente cambiaron el horario”, aseguró Lanata. “Lo único que espero es que ganés”, fue la repuesta de Grondona.

Un fuerte conflicto

En el inicio de esta temporada en Periodismo para todos, hace algunas semanas, el periodista no tuvo piedad con Tinelli. Fue conmovedor leer esta semana un tweet de Marce denunciando, textual, ´el macrismo lo espiaba´, dijo Marce que le escuchaban los teléfonos, le leían los mails, lo apretaban con la AFIP, tenían un aparato del estado que pagábamos nosotros para perseguir a los que pensábamos distinto o a los propios que pudieran descarriarse”, disparó.

Compartir en: