"La otra cosa que me llama la atención..." ¡Jorge Lanata volvió a pegarle a Tinelli!

¡El creador de PPT dobló la apuesta! ¡Cada vez más intenso!

Posiblemente en Argentina, solo unos pocos famosos (Vero Lozano, Moria Casán, Mirtha Legrand, Alejandro Fantino) se animen a decir lo que piensan sin filtros, pero, indudablemente, quien destaca del resto es Jorge Lanata que se animó a meterse con Marcelo Tinelli y reveló las fuertes conversaciones que tuvo el conductor (y también dirigente de San Lorenzo) con Julio Grondona, entonces presidente de AFA, supuestamente para favorecer a su club. En el pase entre el programa de Marcelo Longobardi y el suyo, el conductor le advirtió a su colega.

“En minutos te voy a pedir permiso para que uno de los integrantes de tu programa nos acompañe”, dijo, y luego contó: “Las escuchas fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013 y revelan árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partidos y otros manejos para beneficiar a San Lorenzo. El juez de la causa era Norberto Oyarbide y el teléfono intervenido era el de Grondona para investigar a la financiera Alhec Tours. Se trata de una cueva que se utilizó para lavar dinero de pase de los jugadores”.

En la grabación se escucha decir a Tinelli: “La gente no puede ir a las 4 de la tarde porque labura, no podemos ir a las 19”. Al día siguiente vuelven a hablar y Julio le comunica que “finalmente cambiaron el horario”. Picante, el referente del fútbol nacional le dice a Tinelli con ironía: “Lo único que espero es que ganés”. También puede escucharse a Marcelo pidiendo un cambio de árbitro: “Trucco no me gusta, no podemos poner a Delfino”. El periodista Buonsante explicó: “Se intentaba consensuar el árbitro. Faltaban cinco días para Independiente-San Lorenzo. Esta es la comprobación de que algunas veces se piden algunas cosas en el fútbol”.

Tinelli salió a responderle a Lanata a través de su cuenta de Twitter: “Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Sino seré querellante” (sic). En diálogo con Radio Mitre, Jorge no se mostró preocupado por lo ocurrido: “Marcelo por supuesto no desmiente nada de lo que salió al aire porque no puede, es su voz”.

El creador de PPT agregó: “Lo que eligió es atacarme a mí y decirme que soy de cuarta y tal. Yo en ese caso lo que le diría a la gente es que evalúe cómo es la carrera de cada uno. La otra cosa que me llama la atención es que está cada vez más parecido a Cristina. Marcelo, vos fuiste periodista hace muchas décadas, pero vos sabes que las fuentes no se revelan. Lo importante no es quién me lo dio, sino lo que el audio dice”.

Compartir en: