Guaidó animó a los venezolanos a “seguir en las calles”

En el día después del comienzo de la “Operación Libertad” en Venezuela, el cual comenzó con el alzamiento de militares contra el régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, presidente encargado, se manifestó nuevamente en las calles para imponer su misión de “liberar” al país. “Familia militar: vean el inmenso respaldo que tuvieron sus acciones por parte del pueblo de Venezuela y la comunidad internacional. Todo […]
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/01/guaido-animo-a-los-venezolanos-a-seguir-en-las-calles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T20:38:41-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

En el día después del comienzo de la “Operación Libertad” en Venezuela, el cual comenzó con el alzamiento de militares contra el régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, presidente encargado, se manifestó nuevamente en las calles para imponer su misión de “liberar” al país.

“Familia militar: vean el inmenso respaldo que tuvieron sus acciones por parte del pueblo de Venezuela y la comunidad internacional. Todo paso que den en el marco de la constitución y a favor de nuestra gente será recompensado por la Patria y la historia”, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje del actual líder de la oposición venezolana está dirigido a los militares para que abandonen el chavismo y se sumen a su “Operación Libertad”. En un video trasmitido por las redes sociales la noche del 30 de abril, Guaidó señaló que “Maduro hoy no tiene el respaldo de las Fuerzas Armadas”.

Por segundo día consecutivo y tras el levantamiento militar contra el mandatario chavista, los venezolanos respondieron el llamado de Guaidó y volvieron a concentrarse en diferentes zonas del país. El presidente encargado hizo el llamado a seguir en la movilización y añadió que “mañana comienza la “Operación Libertad Sindical” rumbo a la huelga general”.

El líder opositor ya había señalado que las calles son el espacio de lucha para lograr que el “usurpador” abandone el poder. “Ese es nuestro territorio. Hemos visto que la protesta genera resultados. La protesta nos da el reconocimiento del mundo”, señalaba en referencia a las protestas que convocó para este 1 de mayo.

De igual forma, Guaidó comunicó en su Twitter que “el régimen cobarde trata de demostrar con represión focalizada y un control que ya no tiene. No le queda respuestas, no le queda nada. Se vieron débiles ayer y hoy lo están más, porque Venezuela va con todo en las calles”. El presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional también llamo a realizar “paros escalonados”.

Entretanto, el opositor Leopoldo López permanece dentro de la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva, a donde llegó la noche del martes para solicitar protección luego de haber sido liberado del arresto domiciliario en el comienzo de los incidentes de este martes. También había estado en la Embajada de Chile en carácter de huésped junto a su familia.