Venezuela: efectivos policiales allanaron la casa de Leopoldo López

La residencia del miembro de la oposición, Leopoldo López, fue requisada por efectivos del gobierno este miércoles. Así lo informó Lilian Tintori , esposa del líder del partido político Voluntad Popular y ex preso político del régimen chavista desde 2014, cuando fue juzgado por 13 años y 9 meses por supuesta incitación a la violencia en los hechos de marzo de 2013 que dejaron 43 muertos.

De acuerdo a lo informado por Tintori a medios internacionales, el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) ingresó a su casa sin autorización. “Fue el Sebin, el de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela”, dijo Tintori a EFE y la TVE, destacando que hay miembros “buenos” de este organismo quienes habrían colaborado en la liberación de López.

“Anoche entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presente, destrozaron la casa y se robaron nuestras cosas”, acusó la esposa de López quien es activista por los derechos humanos. El Sebin es un órgano de seguridad del chavismo que se encuentra vinculado con los servicios de inteligencia cubana.

Tintori mostró imágenes de las evidencias de que habían entrado a la fuerza a su casa en su cuenta de Twitter. El allanamiento se dio cuando los miembros de la familia estaban en la embajada de España, donde López se encuentra en calidad de huésped luego de que fue liberado de su arresto domiciliario este martes por militares al servicio de Guaidó.

“No sabemos cuál era la intensión, ya sabían que ni Leopoldo ni yo ni mis hijos estábamos presentes. Yo ordenaré mi casa, porque es nuestro hogar, es donde viven nuestros hijos. Si buscaban amedrentarnos aquí seguiremos de pie, firmes, como todos los venezolanos”, manifestó Tintori en la red social.

Leopoldo López y su familia actualmente se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas donde han sido acogidos. Si bien por el momento no ha solicitado asilo político –también estuvo en la Embajada de Chile por el mismo motivo-, por el momento es el lugar que eligió el líder opositor para resguardarse de cualquier posible ataque por parte del chavismo.

“Nuestra familia está más unida y firme que nunca, cómo todo el país, y no dejaremos de luchar hasta lograr el cese de la usurpación y la libertad plena de Venezuela”, agregó la activista de los derechos humanos y madre de tres. También informó a los medios que quienes ingresaron a su vivienda “se robaron televisores, equipos de sonido, todos los aparatos (electrónicos)”. Inclusive sacaron la leche que le “tenía guardada” a su hija Federica.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/02/efectivos-policiales-allanaron-la-casa-de-leopoldo-lopez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T01:06:56-03:00">mayo 2, 2019</time></a>