Guaidó insta a los venezolanos a permanecer en las calles

"Continuar en la calle es la única manera de mantener la atención, presión y acción de la comunidad internacional", manifestó.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/03/guaido-insta-a-los-venezolanos-a-permanecer-en-las-calles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T00:57:10-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

El presidente encargado y actual líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, volvió a llamar a nuevas movilizaciones para este viernes 3 de mayo, en lo que ha llamado “Operación Libertad”. Del mismo modo instó a los venezolanos a seguir en las calles para presionar al régimen de Nicolás Maduro.

“Convoco a todos los sectores del país a realizar pronunciamientos exigiendo el cese de la usurpación; la actuación constitucional de la Fuerza Armada y su participación en la Operación Libertad; organizar y realizar primer día de paro o protesta sectorial durante la próxima semana”, destacó en su cuenta oficial de Twitter.

La agenda para los simpatizantes del líder opositor, así como de los detractores del gobierno chavista se mantendrá activa en los próximos días. Guaidó ha manifestado en sus reiterados discursos que lo que les da credibilidad ante los organismos internacionales es mantenerse en las calles porque “ese es nuestro territorio”.

Para este viernes habrán “asambleas en todo el país para difundir estas líneas y convocar próximas movilizaciones”. El sábado 4 de mayo realizarán una “movilización nacional en paz a las principales unidades militares para que se sumen a la constitución”. Toda la agenda la ha compartido en su Twitter el actual –y quizás más determinante de estos últimos años- líder de la oposición.

Recordemos que el jefe de la Asamblea Nacional encabezó el martes pasado el alzamiento de algunos militares junto a Leopoldo López -liberado por orden de Guaidó tras cinco años en arresto domiciliario-, en lo que nombró como la etapa final de la “Operación Libertad” mostrando que el poder de las Fuerzas Armadas no es del todo del régimen chavista.

“Continuar en la calle es la única manera de mantener la atención, presión y acción de la comunidad internacional; impulsar la actuación constitucional de la Fuerza Armada y demostrar a quienes aún sostienen al dictador que no habrá estabilidad mientras siga la usurpación”, enfatizó desde su cuenta en Twitter.

En referencia a los hechos que se han venido gestando durante la semana, Nicolás Maduro, fue tajante al señalar este jueves en una jornada de la “Gran Misión Chamba Juvenil” que “vamos a cortarle la cabeza a quien haya que cortársela para que aprendan a respetar a nuestro pueblo”.