¿Quién quiere saber qué tiene en la billetera el mejor inversor de la historia?

Para muchos, su nombre es moneda corriente, pero para quien no está relacionado con el mundo de las finanzas, Warren Buffet podría ser un auténtico desconocido. Pero no, es el presidente y accionista mayoritario de Berkshire Hathaway, considerado el mejor inversor en la historia de la humanidad y uno de los hombres más ricos que habitan este planeta.

Pero, ¿qué lleva en su billetera? “Apenas” 400 dólares y una tarjeta American Express generada hace más de 50 años. ¿Y por qué lleva esa cantidad de dólares? Porque a su esposa “le gusta usar el dinero en efectivo, dijo el experimentado inversor que hoy ocupa el cuarto puesto de millonarios según la agencia Bloomberg, gracias a su fortuna de 89.8 mil millones de dólares.

En declaraciones a una entrevista con Yahoo, reconoció que prefiere pagar en efectivo por ser “más fácil” que otros métodos. Y además, dio detalles de otros temas, como por ejemplo que su canción favorita es “My Way”, de Paul Anka y popularizada por Frank Sinatra, y que su película predilecta es “El puente sobre el río Kwai”, film de donde asegura haber sacado varias “lecciones”.

Precisamente es lo que miles y miles de personas recogen de este empresario en el día a día a través de sus declaraciones y sus inversiones, y de los documentos que circulan por internet con sus reflexiones, las mismas que lo formaron y que lo llevaron a lo que es hoy. Según él, gracias a su libro favorito que es “El inventor inteligente” de Ben Graham, otros de los nombres más respetados en el mundo de las finanzas.

Buffet es considerado uno de los más grandes inversionistas del mundo, con una incomparable habilidad para comprar y vender acciones de empresas y llevar adelante una cartera de inversión como nadie en el mercado. Recientemente, acaba de desarrollarse la Berkshire Hathaway Annual Meeting, donde Warren Buffett reunió en vivo a más de 16 mil personas sólo para escucharlo hablar.

Entre otras cosas, habló sobre el significado de la inversión de valor y de cómo terminó comprando acciones de Amazon: “La decisión de comprar las acciones de Amazon se basó tanto en los principios de inversión de valor como en la decisión de comprar una acción estadísticamente barata. La inversión de valor se trata de estimar y valorar los flujos de efectivo futuros, no de cuán bajo es el precio de la reserva o el precio de la relación de ganancias para una acción”.

Y dejó consejos de comprobada sabiduría: “Puedes pagar demasiado por un negocio maravilloso. Hay un precio en el que podríamos haber pagado demasiado por See’s Candies y no habría funcionado bien como una inversión. Puede convertir cualquier inversión en un mal negocio pagando demasiado. Lo que no puede hacer es convertir cualquier inversión en una buena oferta pagando un precio barato”.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/06/quien-quiere-saber-que-tiene-en-la-billetera-el-mejor-inversor-de-la-historia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T12:27:13-03:00">mayo 6, 2019</time></a>