Estados Unidos: nuevo tiroteo en escuela deja varios heridos

Otro tiroteo ocurrió este martes en una escuela de Estados Unidos dejando unas siete personas heridas. Dos personas serían las sospechosas de ejecutar las armas y se encuentran bajo custodia policial. El hecho ocurrió en la escuela STEM de Highlands Ranch del condado de Douglas, Denver. Hasta el momento hay cuatro personas en condición delicada.

Según señala el sitio El Intransigente América, “uno de los vecinos de la escuela, Rocco DeChalk, dijo a la NBC que escuchó una estampida de estudiantes corriendo frente a su casa”. DeChalk, pensó que los jóvenes estaban “en una clase de gimnasia” y por eso el alboroto, pero luego se percató “que eran demasiados” como para que fuese una actividad escolar.

“Sabemos que dos individuos ingresaron a la escuela STEM y se adentraron en las instalaciones donde atacaron a estudiantes por separado en dos lugares distintos”, indicó el alguacil Tony Spurlock en una rueda de prensa. Según datos del Intransigente América, los vecinos llamaron al 911 al percatarse de que había un “adolescente con un disparo en la espalda”.

DeChalk acató las indicaciones de la operadora telefónica para que se resguarden, por lo que llevaron al joven herido a su casa mientras esperaban que llegara la policía. Una vez que llegaron los agentes una ambulancia acudió al lugar para trasladar a un centro médico al adolescente herido de bala.  Las autoridades del condado de Douglas reportaron que los sospechosos “no están heridos” y serían alumnos de la escuela.

Por otro lado, una madre de los estudiantes tuvo la suerte de informarse sobre su hijo porque estaba junto a una profesora que la había llamado para comunicarle que estaban bien. A su vez, esta informó a una radio local de lo que había pasado. El joven y la maestra se salvaron por encontrarse en el cuarto de al lado donde ocurrió el tiroteo.

El tiroteo ocurrió a tan sólo a 13 kilómetros de la secundaria Columbine, donde hace 20 años, el 20 de abril de 1999, dos estudiantes mataron 13 personas y luego se suicidaron. En lo que va de 2019 ya han sucedido otros episodios en otras escuelas dejando dos personas muertas y seis heridos.  

“Estamos poniendo a disposición del Departamento del Sheriff de Douglas todos nuestros recursos en un esfuerzo por evacuar la escuela y poner a salvo a todos los estudiantes. Estamos monitoreando la situación en tiempo real. El corazón de todo Colorado está con las víctimas y sus familias”, manifestó el gobernador de Colorado, Jared Polis, en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/07/estados-unidos-nuevo-tiroteo-en-escuela-deja-varios-heridos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T23:22:55-03:00">mayo 7, 2019</time></a>