Maduro secuestró a un diputado aliado a Guaidó

Las acciones que ha comenzado esta semana el régimen venezolano son las primeras luego del alzamiento militar.

El gobierno de Nicolás Maduro se encuentra en la fase de atrapar a los miembros de la oposición que participaron de la “Operación Libertad” la semana pasada. Este martes ya habían condenado de “traición a la patria” y “conspiración” a algunos políticos importantes del bando de Juan Guaidó, ahora este miércoles, se concretó la captura del diputado de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Cuatro patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon el vehículo en el que se encontraba Zambrano –inclusive utilizaron una grúa-, en las adyacencias de su partido político, Acción Democrática (AD), en el sector La Florida, Caracas. El diario El Intransigente, ya había señalado que el diputado había sido el primer acusado por el gobierno por “delitos de traición a la patria”.

Por su parte, el presidente encargado y líder de la “Operación Libertad“, Juan Guaidó, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. “Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: el régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano”, manifestó ante lo ocurrido.

Con las caras tapadas, los agentes de inteligencia del régimen acataron las órdenes del Tribunal Supremo de Justicia de atrapar al diputado opositor, y sin la inmunidad parlamentaria que le fue quitada este martes por la Asamblea Nacional Constituyente (órgano que responde sólo a Maduro), Zambrano terminó siendo capturado.

“Fuimos sorprendidos por el Sebin, al negarnos a salir de nuestro vehículo utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide (edificio de Caracas). Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”, comentó Zambrano en su cuenta de Twitter. Otro de los perseguidos por el gobierno y compañero político del secuestrado, Henry Ramos Allup, pudo evidenciar el “momento (en el que el) Sebin con armas largas rodea la camioneta donde se desplaza el primer vicepresidente de la AN”.

Figuras políticas de otros países también utilizaron las redes sociales para manifestarse sobre el primer capturado por parte del régimen de Maduro, luego del alzamiento militar de la semana pasada. Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, y su homólogo chileno, Roberto Ampuero, expresaron su repudio ante el hecho.

“Desde Chile repudiamos la detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano y exigimos su libertad inmediata. Responsabilizamos a la dictadura de Maduro por este nuevo atropello a los derechos humanos y la intensificación de la represión que sufren los venezolanos”, manifestó el ministro chileno.

Las acciones que han comenzado esta semana por parte del régimen chavista, son las primeras que han tomado luego de que Juan Guaidó, junto a Leopoldo López, demostraran la discordancia que algunos sectores de las Fuerzas Armadas venezolanas tienen ante el mandatario nacional. Para el actual líder de la oposición “intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”.

Compartir en: