Venezuela: régimen de Maduro secuestra la sede de la Asamblea Nacional

El Gobierno ha tomado una serie de decisiones para quitarle el poder del Parlamento a la oposición.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/14/venezuela-regimen-de-maduro-secuestra-la-sede-de-la-asamblea-nacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-14T20:50:40-03:00">mayo 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-14T22:57:53-03:00">mayo 14, 2019</time></a>

Nuevamente el régimen venezolano atacó al poder legislativo, la Asamblea Nacional, al quitarle la inmunidad parlamentaria a otros cuatro diputados. Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores fueron acusados por el Tribunal Supremo de Justicia este martes, así como lo hicieron la semana pasada con otros diez representantes más.

Los cargos de los que se le acusan son los mismos con los que detuvieron la semana pasada a Edgar Zambrano: «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio».

Pero esta no fue la única amenaza del día para los parlamentarios, pues previo a la sesión de este martes, agentes del gobierno de Nicolás Maduro acordonaron la entrada al recinto de la Asamblea Nacional en Caracas, prohibiéndoles el paso a los funcionarios legislativos. Igualmente les quitaron las llaves para su acceso.

«Denunciamos la toma militar del Palacio Federal. La Dictadura secuestra el Palacio Legislativo de Venezuela. Los diputados de la Asamblea Nacional mantienen decisión de sesionar en el palacio», señala la cuenta oficial de Twitter del Parlamento venezolano. Igualmente, el diputado Jorge Millán, indicó a los medios de comunicación que «nosotros vamos a insistir en la sesión».

Por su parte, el ahora diputado perseguido, Carlos Paparoni, manifestó su intención en seguir «arriesgando todo lo que sea necesario para cumplir la promesa a los venezolanos del cese de la usurpación». «La única forma que nos derroten es que abandonemos la lucha que hemos emprendido», indica un tuit de la cuenta oficial de la Asamblea Nacional.

El gobierno nacional sigue demostrando quiere condenar a todos los miembros de la oposición, luego de que Juan Guaidó, proclamado presidente encargado, haya intentado el 30 de abril sacar del poder a Maduro, junto a militares sublevados y el ex preso político, Leopoldo López.

«La denuncia ante el mundo es que están tratando de acabar con la única institución legítima de Venezuela reconocida por el mundo. En 2014 encarcelaron a más de 30 dirigentes y solo lograron la unión de todo un país que los derrotó en elecciones. Hoy nadie los reconoce en el mundo. ¿Qué van a lograr tomando el Palacio? No tienen ninguna alternativa para los venezolanos», dijo Guaidó sobre los últimos hechos en conferencia de prensa a los medios locales.