Trump asegura que Irán tiene ganas de “hablar pronto”

El conflicto nuclear que mantiene en velo al mundo, quizás tenga una solución diplomática.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/15/trump-asegura-que-iran-tiene-ganas-de-hablar-pronto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T19:20:37-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T19:24:56-03:00">mayo 15, 2019</time></a>

El presidente de Estados Unidos se expresó este miércoles sobre los incidentes que se han generado entre su país e Irán, tras la decisión de este último de abandonar las actividades exigidas en el Acuerdo Nuclear emitido en 2015, en el cual, desde el 8 de mayo de 2018, el país norteamericano ya no participa.

El mandatario republicano aseguró en su cuenta de Twitter que Irán quiere “hablar pronto”. Del mismo modo, condenó la información incorrecta que, según él, se dan desde importantes medios locales, en el marco de las últimas acciones que el país islámico ha decidido y sobre lo que podría realizar Estados Unidos al respecto.

“Las “Fake News” de The Washington Post y The New York Times, están escribiendo historias de que hay luchas internas con respecto a mi firme política en cuanto a Medio Oriente. No hay ninguna pelea interna en absoluto”, aseveró en un mensaje enviado desde su cuenta oficial de Twitter.

Pese a que el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha dicho en comentarios oficiales que no pretenden “una guerra con Irán”, contrario a las palabras del presidente, aseguró –este martes desde Rusia en reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, y el presidente Putin– que la “presión” y las “sanciones” se mantendrán.

En base a esta disparidad de pensamiento con sus colaboradores, Trump señaló que “las opiniones diferentes se manifiestan y yo tomo la decisión final y definitiva, es un proceso muy simple”. Incluso este miércoles el personal diplomático de Estados Unidos en Irak –país vecino y aliado de Teherán– abandonó la embajada en Bagdad.

Previamente ya había sucedido algo similar, cuando el mandatario estadounidense refutó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, sobre la situación en Venezuela. El funcionario había hecho público que Maduro estaba preparado para abandonar el poder el pasado 30 de abril. Días más tarde el jefe republicano señaló: “Yo soy el que tempera a John (Bolton), y eso está bien”.

Trump considera a Irán como el principal desestabilizador del Medio Oriente, y la decisión de este último ha dejado muchas interrogantes sobre los planes nucleares que puede estar manejando. Por esto, el gobierno estadounidense ha enviado al golfo Pérsico el portaaviones USS “Abraham Lincoln“, el buque de asalto anfibio USS “Arlington” y otros bombarderos.