La oposición venezolana volvió al Parlamento en medio de la embestida oficialista

"Aquí estamos, sesionando, dándole la cara al pueblo", dijo Guaidó.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/16/la-oposicion-venezolana-volvio-al-parlamento-en-medio-de-la-embestida-oficialista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T06:18:45-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T07:57:03-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Mientras aumenta la presión de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro con la suspensión de vuelos entre ambos países, la oposición de Venezuela retomó este miércoles la actividad parlamentaria apenas un día después de que las fuerzas de seguridad le hayan impedido sesionar.

“Aquí estamos, sesionando, dándole la cara al pueblo“, manifestó de forma contundente el presidente interino Juan Guaidó en el salón central del Legislativo, único poder en manos de la oposición y víctima de una arremetida oficialista, desde la malograda sublevación militar de fines del mes pasado contra el todavía jefe de Estado.

Durante el debate, Guaidó, jefe parlamentario reconocido como mandatario interino del país petrolero por medio centenar de países del mundo, aseguró que con el bloqueo de la Asamblea el Gobierno socialista de Maduro mostró al resto del planeta “que son una cruel y vulgar dictadura“.

Es que este martes, fuerzas de seguridad bloquearon las entradas del Parlamento, una operación que el número dos del régimen, Diosdado Cabello, justificó por una supuesta amenaza de bomba. Mientras que Guaidó denunció que fue un intento por clausurar la cámara. “El cese de la usurpación de Maduro está cerca”, enfatizó el líder opositor.

Por su parte, el periodista Jaime Bayly utilizó el editorial de su late night show para analizar esta resolución del Gobierno de Donald Trump de suspender todos los vuelos desde y hacia Venezuela. “El dictador venezolano Maduro se descolgó hace minutos en televisión y estaba irritado porque este miércoles el departamento de transporte estadounidense ha decidido que no habrá mas vuelos comerciales ni de carga entre su país y Venezuela. Maduro decía que era una agresión y una locura contra su país”, enfatizó.

“El rey de los exabruptos y de los dislates que es el palurdo, el pasmarote de Maduro, se permite amonestar al Gobierno de los Estados Unidos por echar de la Embajada venezolana en Washington a un puñado de intrusos. Es risible que un dictador probadamente matonesco como Maduro hable del derecho internación y advierta a los jueces y a los tribunales de este país sobre lo que deben o no deben hacer”, destacó, fiel a su estilo, el escritor peruano.

“Él cree que así como los jueces venezolanos (generalmente por temor) se hincan de rodillas ante él, cree que puede dar ordenes también a la Justicia estadounidense. Es curioso porque además en su país, donde gobierna manu militari, Maduro no respeta el espacio territorial de los individuos. Los individuos generalmente podemos gobernar con una cierta autonomía al espacio territorial de nuestro cuerpo y entonces nos permitimos, ejerciendo nuestra libertad, hacer tal o cual cosa”, culminó Bayly.