Qué opinó Trump de que haya un posible candidato presidencial gay en Estados Unidos

A Donald Trump, presidente de Estados Unidos y quien buscará la reelección en el 2020, le parece “genial” competir contra un posible candidato gay, el demócrata Pete Buttigieg, en la próxima carrera hacia la Casa Blanca. Esta declaración del actual mandatario no sorprende tanto, ya que a lo largo de los años tuvo un mensaje ambiguo sobre los derechos de los homosexuales.

No muy popular todavía en su territorio nacional, Buttigieg, un alcalde de la ciudad de South Bend, en el estado de Indiana, se transformó en uno de los principales aspirantes en un espacio demócrata con más de 20 contendientes. Además, se trata del primer candidato presidencial con serias aspiraciones en declararse abiertamente homosexual.

“Me parece absolutamente bien. Creo que es genial. Creo que eso es algo con lo que quizás algunas personas tengan un problema. No tengo ningún problema en absoluto. Creo que es bueno”, manifestó el jefe de Estado en diálogo con Fox News, que publicó un extracto de la entrevista saldrá a la luz completa el próximo domingo.

Buttigieg está casado, y en el caso de obtener la presidencia, su esposo Chasten Glezman seguramente sería conocido como el Primer Caballero. Consiga o no Buttigieg la nominación de su coalición, su precandidatura ya lo convirtió a él y a su compañero sentimental en la pareja homosexual estadounidense más pujante.

Por otra parte, este jueves destacamos en el diario El Intransigente que Trump tomó la polémica decisión de indultar a Conrad Black, exmagnate de los medios de comunicación y quien cumplió más de tres años de prisión en el país norteamericano por un caso de fraude y obstrucción a la Justicia.

“En 2007, los fiscales declararon que Conrad Black había cometido varios actos de fraude y obstrucción. La Corte Suprema de Estados Unidos, sin embargo, estuvo en gran parte en desacuerdo y anuló casi todos los cargos en su caso”, reveló la Casa Blanca a través del comunicado oficial que anunció el indulto.

“Black es un empresario y académico que ha hecho enormes contribuciones a los negocios, así como al pensamiento político e histórico. Además, escribió un libro titulado ‘Donald J. Trump: A President Like No Other’ (‘Donald J. Trump: un presidente como ningún otro’’)”, describió la misiva.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/17/que-opino-trump-de-que-haya-un-posible-candidato-presidencial-gay-en-estados-unidos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T00:56:18-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T00:56:19-03:00">mayo 17, 2019</time></a>