Jaime Bayly, en criollo: “Si los gringos no usan la fuerza, el drama venezolano no se resuelve”

El periodista pidió la intervención militar de EE.UU. en el país petrolero.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/18/jaime-bayly-en-criollo-si-los-gringos-no-usan-la-fuerza-el-drama-venezolano-no-se-resuelve/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-18T02:15:53-03:00">mayo 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-18T02:15:54-03:00">mayo 18, 2019</time></a>

El periodista Jaime Bayly analizó en el editorial de su late night show la crisis que atraviesa Venezuela y allí hizo hincapié en las últimas acciones del líder opositor Juan Guaidó. “Yo creo que ha sido un paso en falso que el presidente Guaidó enviara delegados a esa mediación de paz en Oslo, Noruega. Yo creo que no debió enviar representantes, si la ministra de exteriores noruega quería hablar con él, podía hacerlo por teléfono”, remarcó.

“Luego se ha dicho desde el campo de Guaidó que ellos no han negociado directamente con los Rodríguez (en referencia a Jorge,
ministro de comunicaciones, y a Héctor, gobernador de Miranda), que han negociado con la parte noruega que a su vez han negociado con los Rodríguez, pero de todos modos suena mal, suena a que han caído de nuevo en una trampa”, enfatizó el escritor peruano.

Y agregó: “Mis fuentes me dicen que el presidente Guaidó siguiendo su fino olfato político no quería enviar representantes a Oslo, pero que fue el fin de semana a la embajada española en Caracas, se reunió con Leopoldo López, que no es el presidente de Venezuela, pero se siente el jefe de Guaidó. Este es un pequeño error que yo creo que el presidente Guaidó tiene que corregir. El presidente es Guaidó, no Leopoldo López, por lo cual no tiene que hacer lo que le dicte”.

Asimismo, Bayly destacó: “Venezuela va a ser un país de primer mundo y va a ser mientras nosotros estemos aquí respirando, pero para eso tenemos que aplastar a Maduro y a todas las alimañas que lo rodean. El militar que se levanta en armas contra un dictador no es un golpista, no es un patriota, es un rebelde y es incluso un héroe”.

Por otro lado, el presentador se refirió a la retirada de los activistas de la sede diplomática venezolana ubicada en suelo estadounidense: “Ayer la Policía de Estados Unidos liberó una parte minúscula del territorio de Venezuela, con lo cual da la impresión de que para que el territorio venezolano se libere necesitamos a los gringos”.

“El fascista es Maduro, ahora ustedes dirán que no es fascista, que es comunista. El comunismo es una forma de fascismo también, es un Estado totalitario que aniquila la voluntad del individuo por lo cual Maduro es un comunista, fascista, chavista y todo eso. Es un idiota en grado sumo”, continuó Bayly con la crudeza que lo caracteriza.

Y concluyó en el programa que conduce desde la ciudad de Miami (es transmitido por el canal Mega TV): “Yo no creo estar exagerando, si los gringos no usan la fuerza el drama venezolano no se resuelve. Es decir, lo que se ha aplicado en la embajada venezolana en Washington, hay que aplicarlo en toda Venezuela”.