La declaración de emergencia de Trump en la frontera ya es analizada por la Justicia

El decreto fue para conseguir los fondos para el muro con México.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/18/la-declaracion-de-emergencia-de-trump-en-la-frontera-ya-es-analizada-por-la-justicia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-18T03:51:53-03:00">mayo 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-18T03:52:59-03:00">mayo 18, 2019</time></a>

Este viernes empezó a ser analizado por un tribunal de California el estado de emergencia que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó para obtener los fondos para su polémico muro en la frontera con México y que dio lugar a principios del 2019 a una fuerte batalla con los demócratas electos.

El juez a cargo del caso igualmente aplazó la audiencia, dedicada en especial a asuntos de procedimiento, sin revelar aún la fecha en la que tiene la intención de revelar su decisión. La demanda fue presentada en un tribunal de Oakland por unos 20 estados del país norteamericano, encabezados por bastiones demócratas como California y Nueva York, así como por organismos de derechos civiles, la ONG denominada ACLU y otros entes ambientalistas y proinmigrantes.

El muro en la frontera fue una de las principales promesas con las que Trump alcanzó el poder en el 2016. Mientras que ahora su Gobierno busca con la declaratoria de emergencia conseguir los fondos de 3.600 millones de dólares destinados originalmente para construir instalaciones militares y otros 2.500 millones para combatir al narcotráfico.

Por otra parte, Trump, quien buscará la reelección en el 2020, aseguró este viernes que le parece “genial” competir contra un posible candidato gay, el demócrata Pete Buttigieg, en la próxima carrera hacia la Casa Blanca. Esta declaración del actual mandatario no sorprende tanto, ya que a lo largo de los años tuvo un mensaje ambiguo sobre los derechos de los homosexuales.

No muy popular todavía en su territorio nacional, Buttigieg, un alcalde de la ciudad de South Bend, en el estado de Indiana, se convirtió en uno de los principales aspirantes en un espacio demócrata con más de 20 contendientes. Además, se trata del primer candidato presidencial con serias aspiraciones en declararse abiertamente homosexual.

“Me parece absolutamente bien. Creo que es genial. Creo que eso es algo con lo que quizás algunas personas tengan un problema. No tengo ningún problema en absoluto. Creo que es bueno”, sostuvo el jefe de Estado en diálogo con Fox News, que publicó un extracto de la entrevista saldrá a la luz completa este domingo.

Buttigieg está casado, y en el caso de obtener la presidencia, su esposo Chasten Glezman seguramente sería conocido como el Primer Caballero. Consiga o no la nominación de su espacio, su precandidatura ya lo transformó a él y su compañero sentimental en la pareja homosexual estadounidense más pujante.