¿Y ahora? Estos son los posibles candidatos a suceder a Theresa May

Imagen tomada de noticias argentinas y afp

Boris Jhonson y Andrea Leadsom parten como favoritos de cara al próximo 20 de julio.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/24/y-ahora-estos-son-los-posibles-candidatos-a-suceder-a-theresa-may/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-24T16:47:00-03:00">mayo 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-24T17:09:21-03:00">mayo 24, 2019</time></a>

Luego de la decisión de la primera ministra en renunciar al trono político del Reino Unido, varios candidatos del Partido Conservador buscarán el próximo 20 de julio llegar al poder. La actual representante dimitirá el 7 junio con su mandato. David Cameron, su predecesor, también tuvo que salir antes del cargo, debido al triunfo del Brexit en el 2016.

No haber concretado la salida de la Unión Europea, pese a haber sido votada por el 52% de los electores, hizo que May terminará con lo que desde hace varias semanas buscaban sus opositores dentro de su mismo partido político. Varios nombres se preparan para disputarse el puesto político más importante de este país.

Boris Jhonson. Ferviente defensor del Brexit y parte importante de aquella victoria de 2016. Es uno de los que se afirma como favorito a suceder a la primera ministra. Fue alcalde de Londres y luego de que May fuera electa se alzó con el título de ministro de Relaciones Exteriores. “Bojo”, de 54 años, podría ser el próximo pero los diputados del Parlamento le reprochan algunas “metidas de pata”.

Andrea Leadsom. La ex líder de la Cámara de los Comunes, recientemente renunció a su cargo –quizás porque sabía lo que se venía- por estar en contra de la posición de May con respecto eal “nuevo acuerdo” que ofertaba sobre la salida de la UE. Fan de Margaret Thatcher y del Brexit, su nombre es favorito para alzarse con el “trono británico”. El Partido Conservador la tendría en cuanto como la “candidata del consenso”.

Michael Gove. Quizás el más fuerte defensor del Brexit. Ministro de Medio Ambiente, es uno de los euroescépticos del mandato de la primera ministra. Jeremy Hunt. No estaba de acuerdo en salir de la Unión Europea en aquel momento. Por seis años estuvo a cargo del Servicio Nacional de Salud (NHS).

Dominic Raab. Ex abogado, devoto de las artes marciales, así como del Brexit. Otro euroescéptico y figura de joven de (45 años) del Partido Conservador. Sajid Javid.  Hombre de negocios de origen paquistaní. Es el actual ministro del Interior a sus 49 años. Representaría un Reino Unido multicultural, por lo que sería una “novedad” para dirigir el país.

La última candidata es Amber Rudd. No tiene una buena reputación entre sus pares, ya que está a favor de sostenerse dentro de la Unión Europea, y además ayudó a May en llegar al poder. Todos estos son los candidatos de cara al cambio que tendrá el cargo de Primer Ministro del Reino Unido. Pero antes, tendrán que enfrentar las elecciones europeas, donde los fanáticos del Brexit parten como favoritos.