Maduro desembolsó una buena cantidad de dinero en la compra de armas

La subametralladora "F-Caribe" será otorgada a las milicias y a la Policía Nacional Bolivariana.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/27/maduro-desembolso-una-buena-cantidad-de-dinero-en-la-compra-de-armas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-27T17:02:11-03:00">mayo 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-27T17:08:47-03:00">mayo 27, 2019</time></a>

En Venezuela existe desde el 23 de enero de este año una fuerte disputa por el poder entre Nicolás Maduro y el presidente encargado, Juan Guaidó. Ambos sectores, oposición y gobierno, tendrán esta semana unas importantes negociaciones en Noruega donde podría decidirse la resolución de este conflicto por la vía pacífica.

Tanto el líder opositor como el mandatario chavista, se encuentran aferrados a sus discursos. Para uno la transición del poder y elecciones libres son una salida, y para el otro la idea es mantenerse al mando del país. Pero, en esta pugna política el tema de la intervención militar por parte de un gobierno externo llama la atención para la oposición.

En este marco conflictivo, Maduro aprobó la compra de material armamentístico. Destinará la cantidad de 55 millones de euros para esta inversión. Con esa suma también fabricará uniformes militares para las Fuerzas Armadas. Parte ese monto será destinado a la adquisición de la subametralladora “F-Caribe”.

“Aprobé recursos por más de € 56 millones para la producción de 786 mil unidades anuales de uniformes militares y la activación de la línea de producción de la subametralladora “Caribe” calibre 9.19 mm. Un importante esfuerzo para avanzar en la definitiva liberación económica”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

La idea del gobierno es reforzar a las milicias y la Policía Nacional Bolivariana. Las “Caribe” son armas automáticas y de alto calibre. Pueden alcanzar una secuencia de tiros de cientos de balas por minutos. La adquisición de este armamento se da en un contexto de crisis económica y humanitaria en Venezuela.

“Yo veo la subametralladora en la mano de la Milicia en el barrio, en la calle (…) deben saber que en Venezuela estamos viviendo un proceso de liberación y nos estamos liberando del yugo del Imperialismo“, dijo en un evento oficialista de las Fuerzas Armadas, la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Luego del intento de golpe de Estado comandada por el líder de la oposición, Juan Guaidó, el gobierno se ha mostrado en varios actos con militares, una especie de muestra para enseñar su “fortaleza” en este plano. En aquel momento, militares sublevados al régimen expusieron que no todos ellos se encuentran con el chavismo.

“Nuestra Fuerza Armada Bolivariana tiene la capacidad, el compromiso y la lealtad para desarrollar las nuevas tecnologías que requiere nuestra patria. La juventud militar sabe que cuenta conmigo para desarrollar la inventiva nacional. ¡Que nada, ni nadie nos detenga!”, manifestó Maduro en su cuenta oficial de Twitter.