La crudeza de Jaime Bayly: “Venezuela es un país en estado de coma”

El periodista analizó la dura crisis que atraviesa el país petrolero.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/06/05/la-crudeza-de-jaime-bayly-venezuela-es-un-pais-en-estado-de-coma/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-05T04:27:34-03:00">junio 5, 2019</time></a>

En otro fuerte editorial de su late night show, Jaime Bayly analizó la dura crisis que atraviesan los venezolanos y que obliga a muchos de ellos a irse a “ganar la vida” a otro países de Sudamérica. En ese sentido, el prestigioso periodista manifestó sin dudarlo: “Venezuela es un país en estado de coma”.

(Nicolás) Maduro anunció grandes cambios revolucionarios. El único gran cambio revolucionario que está por darse en Venezuela es meter a Maduro en un container, cargarlo con una grúa y subirlo a un barco de carga con destino al puerto de La Habana. Esto es lo que hay que hacer, pero desgraciadamente faltan valientes para hacerlo”, disparó.

“Venezuela es un país en estado de coma, claro, los países no se mueren, siempre pueden estar peor a diferencia de las personas que si empeoran mueren. Para esos venezolanos, Colombia va por un muy buen camino comparado el camino de Colombia con el de Venezuela. Por eso digo que todo es relativo”, enfatizó el escritor peruano.

“¿Qué dicen las encuestas en Colombia? Malas noticias para el presidente (Iván) Duque, se terminó la luna de miel y él está en el poder desde agosto del año pasado, no ha cumplido un año. Así somos, esta es la naturaleza humana, somos febles. Todo es relativo, el 58% de los colombianos dicen que van por mal camino, pero si Colombia va por mal camino: ¿por qué hay un millón de venezolanos en Colombia?”, se preguntó Bayly.

Asimismo, el presentador analizó: “Yo viajo mucho a Buenos Aires. ¿Por qué? Porque me encanta y porque soy un suicida. En Buenos Aires en cada esquina hay un venezolano trabajando, entonces siempre me pregunto: ¿por qué los venezolanos consiguen trabajo y los argentinos no? Es curioso, porque entrás a una heladería o a una librería, un hotel y hay un venezolano trabajando y está encantado, siente que está en París. Buenos Aires es París comparada con la Caracas de hoy, entonces todo es relativo”.

(Juan) Guaidó estuvo hoy en la entrada del Congreso y dijo que ellos van a seguir sesionando a pesar de las múltiples y descaradas provocaciones de la dictadura que envía cordones policiales y militares para obstruir la entrada de los legisladores”, comentó, por otro lado, Bayly en su programa que conduce desde la ciudad de Miami.

“Carlos Gil Ramírez es un empresario venezolano, dueño de fabricas de pintura, con negocios en Bolivia, ha hecho llegar por lo menos 100 mil dólares a la campaña de Leonel Fernández. El excapitán del ejercito venezolano, Carlos Aguilera, le ha hecho llegar a Leonel Fernández 400 mil dólares. Maximiliano Andrés Camino le ha dado 500 mil dólares en total a Leonel Fernández”, concluyó sobre los polémicos lazos entre Venezuela y República Dominicana.