Alarmante: ya hubo más de mil casos de sarampión en Estados Unidos desde el arranque del 2019

El número de casos de sarampión desde arranque del 2019 en Estados Unidos traspasó el umbral de los mil afectados, de acuerdo con lo que revelaron las autoridades sanitarias del país norteamericano. “El caso mil de una enfermedad evitable como el sarampión es un recordatorio inquietante de importancia de la vacunación”, afirmó Alex Azar, secretario de Salud, en un comunicado.

“No lo podemos repetir lo suficiente: las vacunas son un medio seguro y muy eficaz de prevenir esta enfermedad y de poner fin a la epidemia actual”, resaltó. El anuncio del milésimo caso tiene lugar apenas unos días después de que las autoridades sanitarias alertaran del riesgo para el territorio de estadounidense de perder su estatus como país que erradicó esta enfermedad.

Los dirigentes declararon la erradicación del sarampión en este país norteamericana en el 2000, un objetivo que había sido planeado en 1966 con el ingreso de la respectiva vacuna. Esta enfermedad se considera eliminada cuando existe una ausencia de su transmisión continua por 12 meses o más en un área geográfica específica.

Por otra parte, anteriormente informamos en el diario El Intransigente que una polémica resolución que ya está vigente en otros distritos del país norteamericano, Alabama, un estado ubicado en el sudeste de Estados Unidos, se está organizando para hacer obligatoria la castración química antes de la liberación temprana de ciudadanos que fueron condenados por casos de pedofilia.

Por este motivo, el Parlamento de Alabama aprobó una ley que obliga a que todos los presos mayores de 21 años condenados por abuso sexual a menores de 13 años ingieran medicamentos que reduzcan sus niveles de testosterona, antes de salir en libertad en este estado norteamericano que consta de 67 condados.

“Este tratamiento, que afecta la libido, tendrá que continuar hasta que un tribunal determine que ya no es necesario. Si el convicto interrumpe la medicación por su cuenta, será enviado de vuelta a prisión. A menos que se indique lo contrario, los detenidos deben pagar por el tratamiento”, detalló el documento que ahora deberá ser promulgado por Kay Ivey, la gobernadora republicana local.

“Se busca un castigo que corresponda a la gravedad del crimen. Esto debería servir como un elemento disuasivo”, explicó su promotor, Stephen Hurst, en una entrevista con la radio local WIAT. Por ejemplo California autorizó una medida similar en 1996, que fue seguida más tarde por otros estados como Florida, Georgia, Iowa, Luisiana.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/06/06/alarmante-ya-hubo-mas-de-mil-casos-de-sarampion-en-estados-unidos-desde-el-arranque-del-2019/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T02:00:18-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T02:00:19-03:00">junio 6, 2019</time></a>