Bolsonaro le pidió a los argentinos que “voten con la razón” para que no vuelva el pasado

Fuente: NA

Con estas palabras el presidente de Brasil le vuelve a dar su apoyo a Mauricio Macri.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/06/06/bolsonaro-le-pidio-a-los-argentinos-que-voten-con-la-razon-para-que-no-vuelva-el-pasado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T18:41:35-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T18:48:05-03:00">junio 6, 2019</time></a>

En su primera visita a Argentina como presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aprovechó el momento para nuevamente pedirle al pueblo argentino una correcta decisión, a su parecer, en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en octubre. No es la primera vez que el mandatario brasileño le exige esta demanda a los votantes argentinos.

Según lo consignado por la agencia Noticias Argentinas, Bolsonaro quiere asegurarse de que los electores no elijan a una figura de la oposición del presidente Mauricio Macri. “Dios ilumine al pueblo argentino en las próximas elecciones para que vote con la razón y no con la emoción”, expresó el gobernante de derecha.

El llamado de atención lo hace antes de que se inicie la campaña electoral y mientras se definen los candidatos presidenciales. Con estas palabras, Bolsonaro le vuelve a expresar el apoyo a su “amigo” Macri. Las declaraciones las brindó durante el brindis que realizó el Museo de la Casa Rosada en honor a la visita del jefe de Gobierno brasileño.

Bolsonaro también expresó que su Gobierno “lucha contra la corrupción”, pero que “más importante que eso es el tema ideológico”, que “no puede volver nunca más a América Latina”. El mensaje se encuentra dirigido puntualmente al posible regreso al poder de Argentina de la ex presidente, Cristina Fernández.

Quien también se mostró preocupado al respecto fue el canciller brasileño, Ernesto Araújo. El funcionario considera que sería “un retroceso” si la oposición triunfa en octubre. “Si eso no sucediera (victoria de Macri), ya tenemos ejemplos de lo que ocurrió en el pasado, de políticas adoptadas por el anterior Gobierno argentino, que son distantes de nuestra visión. Eso exigiría repensar varias cosas”, dijo en una entrevista al diario La Nación.

En una de sus alocuciones por Facebook Live, Bolsonaro fue tajante al referirse sobre el posible regreso de la ex mandataria nacional a la Casa Rosada. “Con la vuelta de Cristina (Fernández) Kirchner -pido a Dios que no suceda- nuestra querida Argentina se convertirá en una Venezuela”, había declarado el brasileño, de acuerdo a lo indicado por el diario nacional El Intransigente.

El presidente brasileño se encuentra en el país para llegar a un acuerdo con Macri respecto a un tratado de libre comercio del Mercosur con la Unión Europea. Además, profundizarán sobre el recién creado Prosur, una alianza de países sudamericanos. Los gobernantes también firmarán convenios de cooperación en materia de defensa y desarrollo nuclear.